Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Octubre 31, 2014, 15:22:20 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: URGENTE!! nafta super de shell problemas, falla motor! voyage, codigos por odbII  (Leído 20143 veces)
jor rok
Invitados

35

« : Diciembre 28, 2011, 17:49:37 »

Buenas tardes, el asunto es este: uso bastante el auto, dia por medio cargo el tanque(lo cargo cuando marca por la mitad,osea 3/4 de tanque aprox) el tema es que cuando hay nafta vpower, cargo vpower, cuando hay super le mando super, hace 3 dias lo llene de super en la shell, hasta ahi todo bien, venia andando por buen aire a 110 aprox, y siento como cuando lo llevas a corte, q lo empujan para atras, es como que se queda sin potencia, acelero y nada, cuando pare como q las revoluciones rebotaban, nose si se entendio el desperfecto. ¿que hice? pase por un luxcar, le comente el problema, se dieron una vuelta con el auto y desp lo enchufaron a la computadora, y no salto ningun error ni nada. pase por la shell y llene de vpower ya q tenia medio tanque. hoy dije, bueno salgo con la tablet(tengo el odbII) a la salida del peaje acelere un poquito bastante, y fallo de nuevo, y anote los codigos de error que se borran al apagar el auto y son:
   p0351(Mal funcionamiento en circuito primario/secundario de bobina de encendido A),
   p0300(Mala combustión detectada general/cilindros múltiples),
   p0301(Mala combustión detectada en cilindro 1),
   p0304(Mala combustión detectada en cilindro 4)
llame a los chicos del taller de luxcar y me dijeron q no sabian que pase manana a la mañana q lo miraban de nuevo.
hablando con un mecanico amigo me dijo que a un conocido le paso lo mismo por ponerle super de la misma shell, y todos dicen que hay que poner super solo de ypf, de las otras capas que estan perreadas, solo la mejor de las estaciones que no son ypf. en fin si a alguno le paso esto mismo, y pueda afirmar mis sospechas que me hace la falla por la nafta fraudulenta, estaria agradecido
« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 17:55:01 por jor rok»    En línea
maximilianomaravilla
Socios
**

46

« Respuesta #1 : Enero 03, 2012, 20:31:44 »

Hola, me sumo al problema. De ante mano te digo que no se cual es el problema que tiene tu auto, pero me pasa algo muy parecido. Cuento un poco como me paso a mi, mi auto tenia 12000 km cuando paso hace 2 meses, tenía tanque casi vacio, cargo en una YPF con premium (siempre cargo premium) al salir de la estacion de servicio noto que el velocimetro se vuelve loco, sube y baja enloquecidamente, incluso estando detenido en un semáforo, lo otro que notaba era que el acelerador electrónico habia perdido completamente la dosilidad al acelerar y desacelerar, un ejemplo, venía en primera a 3000 rpm soltaba el acelerador sin apretar el embrague y el motor se frenaba toscamente, y eso fue todo (por el momento), duro mas o menos 20 min y se arregló solo. Al otro día me fuí de viaje a paraguay (1700 km por rutas paraguayas) el segundo tanque que lleno en paraguay empieza a hacer lo mismo (nafta super de una estacion BR) salgo de la estación de servicio y lo mismo que me había hecho en argentina pero con la diferencia que iba en ruta (antes había sido en pleno centro de ciudad), y fué ahi que me empezó a fallar el motor, llendo a 120 km/h el velocimetro enloquecio, por momentos el velocimetro se iba al máximo y se clavaba ahí por unos segundos, y era en ese momento que el motor no respondia en lo más mínimo, sacaba el cambio y el motor quedaba regulando normalmente, ponía el cambio y queria acelerar y nada, el motor se frenaba como si no lo estuviese acelerando, completamente muerto, y asi anduvo como 1 hora, habia momentos que aceleraba a los tirones, otros normalmente y por ahi no aceleraba nada, hasta que por arte de magia el velocimetro se arregló y no falló nunca más, ah y nunca se prendió ninguna luz de error en el tablero. En el service de los 15000 no encontraron nada raro=( ahora tengo 16500 y no volvió a aparecer el problema.

Lo que si puedo rescatar de mi experiencia es que la natfa no tuvo nada que ver, porque eran de estaciones de servicio completamente distitntas.
« Última modificación: Enero 03, 2012, 20:35:17 por maximilianomaravilla» En línea

Maxi
Pasto
Adherente
*

Argentina Argentina

1554

« Respuesta #2 : Enero 03, 2012, 21:37:39 »

q bajon loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado  LA GRAN P*-%$&
encima la suben a cada rato! por este tipo de problemas solo cargo en 3 estaciones conocidas y como muchos de uds antes del medio tanque. yo cargo super de ypf y nunca un problema en esas 3.... muchas veces pude llegar a pisarlo hasta 165 sin problema alguno con este tipo de nafta, yo denunciaria a la estacion de servicio 100% por HDPS!

romart
Invitados

11

« Respuesta #3 : Enero 03, 2012, 23:26:37 »

Hola! Les cuento mi experiencia. Por lo que leí es más parecida a la de jor rok.

Iba contento a 120 por la autovía 2 rumbo a mar del plata el último finde largo cuando, maso a 150 km de llegar, noto el empujón para atrás y que el auto comienza a desacelerar. El acelerador dejó de responder y se encendió el testigo del motor en el tablero.

Me tiro a la banquina, freno y sin apagar el motor noto que el auto vibraba como un ford t. Apago el motor, espero un toque y arranco de nuevo. La luz del tablero ya no se apagó más.

Vuelvo a acelerar y, pasando los 80 km/h vuelve a fallar. Otra vez a la banquina. Apago el motor. Sigo viaje a menos de 80. Pero si de casualidad me pasaba de esa velocidad, fallaba otra vez.

Llegué a Mar del Plata, fui a una concesionaria (Burwagen o algo así) y el groso del pibe me dice "acá a un par de cuadras hay un taller. Por el finde largo no atendemos service". Aclaro que el auto está en garantía. Por supuesto no lo llevé a ningún taller.

La hago corta. Tuve que volver a 75 km/h (tardé 7 hs). Acá en baires, despues de llamar a dos concesionarios y que me quisieron dar turno para febrero, conseguí turno en Russoniello. Lo llevé y su diagnostico fue "falla de la bobina de encendido". Me la cambiaron, y por ahora no tuve problemas.

Saludos a todos!

romart
Invitados

11

« Respuesta #4 : Enero 03, 2012, 23:30:06 »

Ah me olvidaba. El tipo del taller también me comentó lo de la nafta. Fue lo primero que me preguntó. Si cargaba en Shell o Petrobras.

Pero yo sólo le cargo Premium de YPF. De hecho previo al viaje le llené el tanque con esa nafta.

Abrazo!
pichu
Invitado

1

« Respuesta #5 : Enero 04, 2012, 01:00:35 »

yo tengo el mismo problema, ya pedí turno para el jueves en el concesionario , quería saber si me lo cubre la garantía si yo puse alarma y cierre centralizado fuera del concesionario, si alguno que lo arreglo haya puesto tmb el cierre o la alarma fuera del concesionario y si se lo cubrió . Gracias pichu
x7x
Socios
**

180

« Respuesta #6 : Enero 04, 2012, 02:39:31 »

hace más de 7 meses q cargo solo super de shell y nunca un drama. Hace más de 3 años q tengo el auto y antes cargaba siempre super de ypf.
hyperar
Invitado

Argentina Argentina

470

« Respuesta #7 : Enero 04, 2012, 08:18:49 »

No es la nafta Super de una marca, es la nafta que cargaste en esa estacion.
Yo siempre cargo en la misma estacion porque es la unica que me rindio bien, lo lleno de super y hago 600km, y cargo en Shell, en YPF 450km, en otra Shell lo mismo, depende donde cargas.

Otra cosa, que cargues "Premium" es tirar la plata, el auto necesita Super, si le pones algo mejor, al auto no le cambia nada, no va a andar mejor y va a durar mas.

Busca una estacion que te rinda y carga siempre ahi, vas a ver como no tenes mas problemas
hyperar
Invitado

Argentina Argentina

470

« Respuesta #8 : Enero 04, 2012, 08:21:13 »

Hola, me sumo al problema. De ante mano te digo que no se cual es el problema que tiene tu auto, pero me pasa algo muy parecido. Cuento un poco como me paso a mi, mi auto tenia 12000 km cuando paso hace 2 meses, tenía tanque casi vacio, cargo en una YPF con premium (siempre cargo premium) al salir de la estacion de servicio noto que el velocimetro se vuelve loco, sube y baja enloquecidamente, incluso estando detenido en un semáforo, lo otro que notaba era que el acelerador electrónico habia perdido completamente la dosilidad al acelerar y desacelerar, un ejemplo, venía en primera a 3000 rpm soltaba el acelerador sin apretar el embrague y el motor se frenaba toscamente, y eso fue todo (por el momento), duro mas o menos 20 min y se arregló solo. Al otro día me fuí de viaje a paraguay (1700 km por rutas paraguayas) el segundo tanque que lleno en paraguay empieza a hacer lo mismo (nafta super de una estacion BR) salgo de la estación de servicio y lo mismo que me había hecho en argentina pero con la diferencia que iba en ruta (antes había sido en pleno centro de ciudad), y fué ahi que me empezó a fallar el motor, llendo a 120 km/h el velocimetro enloquecio, por momentos el velocimetro se iba al máximo y se clavaba ahí por unos segundos, y era en ese momento que el motor no respondia en lo más mínimo, sacaba el cambio y el motor quedaba regulando normalmente, ponía el cambio y queria acelerar y nada, el motor se frenaba como si no lo estuviese acelerando, completamente muerto, y asi anduvo como 1 hora, habia momentos que aceleraba a los tirones, otros normalmente y por ahi no aceleraba nada, hasta que por arte de magia el velocimetro se arregló y no falló nunca más, ah y nunca se prendió ninguna luz de error en el tablero. En el service de los 15000 no encontraron nada raro=( ahora tengo 16500 y no volvió a aparecer el problema.

Lo que si puedo rescatar de mi experiencia es que la natfa no tuvo nada que ver, porque eran de estaciones de servicio completamente distitntas.

Lo tuyo es el sensor del velocimetro, varios tuvimos ese problema, en cuanto te vuelva a pasar, llevalo que por garantia te lo tienen que cambiar, a mi me lo cambiaron junto con otro del tanque de nafta. No tiene nada que ver con la nafta.
maximilianomaravilla
Socios
**

46

« Respuesta #9 : Enero 04, 2012, 16:57:40 »

Lo tuyo es el sensor del velocimetro, varios tuvimos ese problema, en cuanto te vuelva a pasar, llevalo que por garantia te lo tienen que cambiar, a mi me lo cambiaron junto con otro del tanque de nafta. No tiene nada que ver con la nafta.

Ok muchas gracias, lo voy a tener en cuenta

Maxi
andresdamian
Invitados

1

« Respuesta #10 : Enero 10, 2012, 10:46:15 »

Hola, soy de Rosario, yendo a Calamuchita iniciando mis vacaciones me pasó lo mismo: Al estar en la autopista, a los 30km, alcanzo 130km/h, luz amarilla del motor, se para el mismo, voy a la banquina, arranco al toque, vuelvo a alcanzar esa velocidad, otra vez se para. A la tercera, llamo al 0800 porque está en garantía también (Gol Trend modelo 2011), me mandan en Villa María a un concesionario, llego sin subir los 110km/h, le enchufan la computadora, a los segundos me dicen que es la bobina de encendido o de arranque creo. La saca, me la muestra, y me dice que al estar en garantía, tarde una semana en llegar el repuesto desde VW en Bs.As.
Finalmente justo logro que me den una que había de casualidad ahí, la hacen pasar por garantía y esperan la otra, y sigo viaje sin problemas.
Ah, me preguntaron por la nafta al principio también, pero porque puede ser un problema a veces, por eso recomiendan cargar no en cualquier lado, o sea que sea conocida la estación. Pero en este caso fue la bobina esa que fallaba. Les pregunté cómo puede ser si es casi nuevo el auto y con el primer service hace un mes, me dijeron que esa pieza suele venir mala de fábrica y al estar sellada no salta en el service ni nada, falla y hay que cambiarla, así nomás.
Que raro que sea tan común esto en un VW, eh.
Saludos.
arquimovil
Invitados

39

« Respuesta #11 : Enero 10, 2012, 22:00:15 »

Hola fijense de que procedencia son las bobinas de los trends de ahora. el mio año 2008 traía bobina made in Germany y nunca un problema. Es un dato para tener en cuenta a la hora de cambiarla o al hacer el reclamo.
 saludos
dejota
Invitados

93

« Respuesta #12 : Enero 10, 2012, 22:30:44 »

gente no se si les servira de algo, pero el muchacho que le compre el platinado me dijo q en ypf estan mezclando la nafta super con alcohol como en brazil. me dijo : siempre carga premium por q estan haciendo pruebas y cada vez es mas el porcentaje que le agregan de alcohol.
aclaro que este muchacho trabaja en ypf hace años u por eso le crei.

saludos.
Catrasca
Visitante
« Respuesta #13 : Enero 10, 2012, 22:54:52 »

Hay una ley que todas las naftas deben llevar un porcentaje de alcohol, que no se bien la fecha tiene que ser del 15%, lo que se llama E85, asi que por mas premuim que sea tiene alcohol. Por otro lado el alcohol no le afecta a estos motores ya que estan preparados para funcionar con alcohol.
dejota
Invitados

93

« Respuesta #14 : Enero 10, 2012, 22:59:14 »

Hay una ley que todas las naftas deben llevar un porcentaje de alcohol, que no se bien la fecha tiene que ser del 15%, lo que se llama E85, asi que por mas premuim que sea tiene alcohol. Por otro lado el alcohol no le afecta a estos motores ya que estan preparados para funcionar con alcohol.

yo tengo entendido q el alcohol reseca conductos. puede ser ?
Catrasca
Visitante
« Respuesta #15 : Enero 10, 2012, 23:17:17 »

Solo a las mangueras de goma comun, no las que tiene el Trend, ya que el auto está producido en Brasil y alla usan mucho alcohol.
rocanrol_35
Invitados

40

« Respuesta #16 : Enero 11, 2012, 00:01:06 »

Me paso algo muy similar ayer.
Venia a 80Km maso menos y de golpe se me empezó a quedar el auto como si no tuviera nafta.
Estuve maso menos dos cuadras así y después se fue solo pero igualmente me quede perseguido.
Y un problema que siempre tuve que note es que pistonea el auto eso lamentablemente si es por la calidad de la nafta que nos proveen
Acu
Visitante
« Respuesta #17 : Enero 11, 2012, 09:04:51 »

Gente me paso exactamente lo mismo... y lo peor que el auto tiene 1000km!!

Estoy pensando seriamente en vaciar el tanque y ponerle otra nafta... que opinan?

Saludos.-
hyperar
Invitado

Argentina Argentina

470

« Respuesta #18 : Enero 11, 2012, 10:37:50 »

Gente me paso exactamente lo mismo... y lo peor que el auto tiene 1000km!!

Estoy pensando seriamente en vaciar el tanque y ponerle otra nafta... que opinan?

Saludos.-

Que lo lleves a la consecionaria, e insiste que te lo "enchufen", porque no necesariamente tiene que ver con la nafta, si confirmas que es la nafta, trata de gastarla y buscar una buena estacion y cargar siempre en la misma
ivifran
Socios
**

Argentina Argentina

27

« Respuesta #19 : Enero 12, 2012, 14:21:49 »

Hola muchachos, en elgun otro post lo dije tambien refiriendo a la nafta, ojo con las estaciones de servicios, no importa la marca sino los estacioneros, traten de ubicar las oficiales sean de la bandera que sean, porque los particulares son los que la perrean, no se dejen llevar que shell, que ypf, que petrobras, el perro esta en los estacioneros, mi viejo laburo por mas de 25 años en el rubro y con respecto a naftas y lubricantes la tiene muy clara...saludos gente y espero les sirva de algo
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: