Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Septiembre 02, 2014, 03:41:31 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EPC  (Leído 17750 veces)
Mirage3EA
Invitados

37

Gol Trend Pack 1 Plus

EPC
« : Abril 22, 2010, 22:15:04 »

Hola gente ¿Cómo están? Les comento algo que me asustó y me llamó la atención ( me asustó más ). Mi trend tiene solo 680 km de andar bastante tranqui, todavía sin aceleraciones fuertes. Pero hoy al doblar en una calle, la vi tan bien asfaltada y solitaria que decidí, asi en 2º como venía, pisarlo un poco con pedal a fondo. A los pocos metros de encendió el testigo del EPC. Paré a un costado y apagué el motor. Lo encendí nuevamente y no apereció más. Yo se que el EPC es ( en términos de calle ) el acelerador electrónico y enciende cuando hay falla en el motor pero luego de eso lo caminé unos 30 Km y no encendió más. ¿ a alguno le pasó ? ¿ alguien entiende de esto ? Es la tercera consulta que les hago, pero tranquilos cuando aprenda les voy a dar una mano en contestar este tipo de dudas a los "novatos" jajajaja.
Mirage3EA
Invitados

37

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #1 : Abril 22, 2010, 22:36:51 »

Gracias Nicohdp. El sabado más traqui y sin el apuro de hoy lo pruebo a ver que pasa y si salta algo llamo al concesionario.
christianph
Invitados

227

Gol Trend Pack 3

« Respuesta #2 : Abril 22, 2010, 22:53:56 »

mira lo un¡co que se me pasa por la cabeza en este momento es que sea problema de la nafta "mala" o la inyeccion , esperamos que no sea esta ultima , igual es un comentario tomalo como de quien viene alguien que sabe poco de motores..
si si puede ser eso .

Solo el Amor salvara al Mundo.
big_gun
Invitado

10

« Respuesta #3 : Mayo 03, 2010, 04:08:42 »

Chicos! ami tambien me gustaria saver bien el motivo, ya que mi viejo cuando tenia el bora se le prendia la misma luz, solamente cuando llevavamos el trailer, luego cuando lo dejabamos la luz se apagaba automaticamente, pensamos que era la coneccion electrica, pero no era entonces mi viejo se puso a investigar y le llegaron los mismos comentarios, la nafta o la inyeccion!! Habria que preguntar en una consecionaria oficial VW y sacarnos la duda.

saludos!
matiasmadrid
Invitado

51

Gol Trend Pack 1

« Respuesta #4 : Mayo 03, 2010, 10:19:15 »

Lo pisaste a fondo el pedal? sin darle tiempo a que reaccione? capaz que lo ahogaste al auto...
Mirage3EA
Invitados

37

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #5 : Mayo 09, 2010, 18:58:06 »

Hola muchachos. Hoy de regreso de un paseo por el tigre y casi llegando a casa en capital se me encedió nuevamente la luz indicadora de EPC al tiempo que noto un leve cambio en las revoluciones, tanto si anda como cuando estoy en algún semáforo. Mañana llamo a la agencia para que lo vea el service pero ... ante un "saracatunga" típico de ellos ( se que no son todos iguales pero hemos escuchado y leído tantas cosas ... ) es que me gustaría saber si a alguien le pasó algo igual y que le comentaron. Luego de una parada de casi dos horas al andarlo nuevamente no lo hizo más ( por ahora ). Desde ya gracias por cualquier respuesta.
juanjo_xxi_
Invitados

18

« Respuesta #6 : Julio 10, 2010, 18:36:00 »

Deje el comentario en otro post sobre el tema a de la garantia, la luz EPC se me prendio a los 50 mts cuando lo saque de la concesionaria en marzo del 09 y muchas veces mas se prendio, despues de idas y vueltas y versos por parte de la concesionaria y del service se descubrio q el problema es q junta humedad en la ficha del comando mariposa, la falla q me hacia es q se prendia la luz EPC y no aceleraba mas de 2000 rpm, si lo paraba y lo ponia en marcha de nuevo se prendia tambien la luz del dibujo del motor, entonces lo paraba, le sacaba la ficha del comando mariposa, la sacudia un poco, la mayoria de las veces caian unas gotitas de agua, la enchufaba de nuevo y andaba bien, solo quedaba prendida la luz del motor, q se apaga despues de darle arranque varias veces, hace 6 meses q no me falla mas, pero me habia hartado!!!
En la garantia nunca me dieron una solucion definitiva
christianph
Invitados

227

Gol Trend Pack 3

« Respuesta #7 : Julio 10, 2010, 19:23:56 »

Deje el comentario en otro post sobre el tema a de la garantia, la luz EPC se me prendio a los 50 mts cuando lo saque de la concesionaria en marzo del 09 y muchas veces mas se prendio, despues de idas y vueltas y versos por parte de la concesionaria y del service se descubrio q el problema es q junta humedad en la ficha del comando mariposa, la falla q me hacia es q se prendia la luz EPC y no aceleraba mas de 2000 rpm, si lo paraba y lo ponia en marcha de nuevo se prendia tambien la luz del dibujo del motor, entonces lo paraba, le sacaba la ficha del comando mariposa, la sacudia un poco, la mayoria de las veces caian unas gotitas de agua, la enchufaba de nuevo y andaba bien, solo quedaba prendida la luz del motor, q se apaga despues de darle arranque varias veces, hace 6 meses q no me falla mas, pero me habia hartado!!!
En la garantia nunca me dieron una solucion definitiva

MUY  buena data para tener en cuenta , yo  investigue tambien por internet otros problemas relacionado con fichas que se mojan por agua o humedad

Solo el Amor salvara al Mundo.
gonzalotrend853
Invitado

827

Volviendo a ser feliz

« Respuesta #8 : Julio 18, 2010, 03:18:53 »

creo creo q es la nafta, a mi me paso una sola vez, el auto tenia 1000 km o menos y despues de darle una rosca interesante se me prendio cuando pare en el parque lo pare espere un ratito encendi fui heche podium y chau picho nunca mas

martinjo
Invitados

38

« Respuesta #9 : Julio 21, 2010, 15:54:11 »

Muchachos me pueden decir donde esta ubicada en el voyge la famosa ficha del epc, asi veo si se puede hacer un aislamiento especial
gracias
juanjo_xxi_
Invitados

18

« Respuesta #10 : Julio 28, 2010, 00:09:55 »

No es que tenga una ficha del EPC, el EPC es un sistema (EPC significa electronic power control) que al encontrar una anomalia en el sistema de acelerador o inyeccion te limita la aceleracion para que no lo castigues y no lo dañes mas, muchas fichas pueden interferir: la del pedal del acelerador, del bulbo de freno (nose que tendra que ver pero se de casos que se prendia el EPC por problemas con el bulbo de freno) y en mi caso fue la ficha del comando mariposa, que esta al lado del filtro de aire
Pablitus
Invitado

156

Voyage Advanced

« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2010, 17:05:17 »

No es que tenga una ficha del EPC, el EPC es un sistema (EPC significa electronic power control) que al encontrar una anomalia en el sistema de acelerador o inyeccion te limita la aceleracion para que no lo castigues y no lo dañes mas, muchas fichas pueden interferir: la del pedal del acelerador, del bulbo de freno (nose que tendra que ver pero se de casos que se prendia el EPC por problemas con el bulbo de freno) y en mi caso fue la ficha del comando mariposa, que esta al lado del filtro de aire

Revivo el tema porque me paso exactamente esto anoche....se me quedo a 2000RPM y el EPC encendido...llegue a casa, saque la ficha del control de la mariposa y estaba humeda tirando a mojada...la sequé con aire comprimido en aerosol, puse en marcha y funcionó perfecto...hoy no presentó la falla de vuelta....igual mañana tengo turno en la agencia para que lo escaneen
nicolasg
Invitados

18

« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2010, 12:48:50 »

Estimados:

Le cuento mi experiencia con el indicador de EPC. Estuve remolcando un trailer con un cuatri bastante pesado. Apenas saqué el trailer se encendió la luz de EPC, cosa que no pasaba cuando lo estaba remolcando y realmente se exigía el motor. Estuve varios días viendo que podía ser, y esperando que se acomode solo. La ficha del acelerador no tenía humedad ni nada. Al final, vivniendo por panamericana frené y un Ka que venía atrás casi se me sube al baúl. Ahí de di cuente que no me funcionaba el Stop; cambié el fusible y desapareció la luz indicadora de la falla.

Saludos.
Gastoon
Invitados

293

« Respuesta #13 : Diciembre 10, 2010, 23:40:54 »

perdon si desvirtuo el post, pero es normal que se prenda la luz del EPC antes de ponerlo en marcha? tengo entendido que si, pero ahora me crearon la duda!  Huh

http://www.youtube.com/watch?v=uQPOrfKrEs0&feature=youtu.be
Catrasca
Visitante
« Respuesta #14 : Diciembre 10, 2010, 23:43:21 »

Normalmente prenden todos los indicadores para chequear visualmente que funcione todos, viene de la epoca en que venian lamparitas para detectar si alguna estaba quemada.
mc
Invitado

1

« Respuesta #15 : Mayo 03, 2011, 18:35:34 »

Lo que me paso es algo raro pero es para tener en cuenta, el otro día se me quemo una luz de stop y a los pocos días la otra, al mismo tiempo coincidio que se me prendio la lus de EPC. Ayer le reemplace las lamapras de stop quemadas y por suerte esa luz se apago del tablero.
Saludos
mcecilia
Adherente
*

846

Gol Trend Pack 1 y massss

« Respuesta #16 : Mayo 03, 2011, 20:08:31 »

Luz Stop derecha ya les paso  varios?? a nosotros es la 2ª vez que se quema.
liv11
Invitados

52

« Respuesta #17 : Mayo 04, 2011, 23:16:35 »

Hola! Noce si te servira de ayuda pero  en mi caso desde que lo saque de fabrica y como viajo bastante siempre lo anduve casi a fondo y nunca me aparecio esa indicacion!.
Un abrazo!
mcecilia
Adherente
*

846

Gol Trend Pack 1 y massss

« Respuesta #18 : Mayo 05, 2011, 00:29:11 »

CHICOSSSSSS por favor saquenme de esta nebulosa. PONGO el auto en contacto y aparecen estas luces? esta biennnnnnnn??? motor - EPC - Aceite

Uploaded with ImageShack.us
rodro
Invitado

303

Gol Trend III Blanco Teta =D

« Respuesta #19 : Mayo 05, 2011, 00:42:00 »

Si , es normal , yo tngo el pack III y tmb las prende , es normal en todo auto casi ,cuando lo pones en marcha desaparese , es 1 segundo nomas que aparesen esas luces..

"Siempre van a estar los que quieren estar."
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: