Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Septiembre 03, 2014, 03:59:42 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Aceite y combustible YPF recomendado por fabrica u otras marcas???  (Leído 15835 veces)
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« : Septiembre 03, 2010, 11:20:32 »

Hola gente, les comento que si bien aun tengo 4100 km. a la fecha, ya estoy pensando en el cambio de aceite y filtro de los 7500, por lo cual, surgieron las siguientes dudas:
Si bien creo que la "recomendacion" de vw de utilizar naftas y aceites YPF, es un vinculo meramente comercial y publicitario, en el momento de hacer el cambio, mucha gente me sugirio otras marcas, que segun ellos, tienen mejor calidad, tales como Castrol, o Shell (helix). El cambio de marca siempre seria respetando el tipo de aceite que sugiere fabrica por manual de usuario.
Con respecto a los combustibles, desde que compre el Trend, solo cargue combustibles Shell (v.power en todas las cargas),mas que nada por otros comentarios que recibi, sobre la dudosa calidad de combustibles YPF ,PETROBRAS o ESSO, ...la verdad no tengo idea de la diferencia del comportamiento del vehiculo con esas marcas de combustible o con otro tipo de aceite.
Por eso abro este tema para conocer la experiencia y la recomendacion en este foro de aquellos que han probado YPF u otras marcas, y si han notado alguna diferencia favorable o no en consecuencia...abrazo generalizado!!!!!!!!!!! Giñar

P.D.pido disculpas a los moderadores, tal vez este tema tendria que haber sido incluido en la seccion boxes, pero creo que tambien se trata de una discusion general.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 11:24:11 por D-FOX41»    En línea

El 2° de muchos VW
saulo
Invitados

-- País -- -- País --

523

Gol Trend Pack 1

« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2010, 11:39:48 »

no hay mucha diferencia ademas de la $$$$ yo cargue en ypf y shell siempre

MI trendsito
eze#103
Sponsor
*

Argentina Argentina

1205

Autoradio#103

« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2010, 12:15:27 »

Te soy sincero, yo fui a mi lubricentro de confianza que voy siempre y le pregunté. Sin importar el precio, cual es el mejor aceite.

Me respondió: En Semi-sintético son todos buenos, no hay uno que se destaque por ser mejor. Dicho sea de paso, el YPF es uno de los más caros.

Con respecto a los Sintéticos, ahi si. Castrol RS sintético sin dudarlo.

Nose si me habrá chamullado o no, el me recomendo que ponga el TEXACO. Por la simple razon de que viene por 5 litros y sale apenas un poquito menos que el YPF. Por las dudas aclaro que no es el dueño del lubricentro sino un empleado y la misma dueña al escuchar que pregunte por el castrol RS quería que me recomiende ese. $350 los 4 litros.

Por lo menos hasta ahora es el 3º auto que tengo con texaco y jamás un drama. Proximamente me mudo al RS pero cuando el motor se lo merezca  Sonreir

Jonathan
Invitados

Argentina Argentina

600

« Respuesta #3 : Septiembre 03, 2010, 12:33:26 »

La verdad ni idea de la diferencia en el rendimiento. Lo que sí encontré esta página donde están los equivalentes de cada marca.

http://www.lubrilandia.com.ar/Texaco/equivalencias_con.htm

D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2010, 13:02:15 »

no hay mucha diferencia ademas de la $$$$ yo cargue en ypf y shell siempre

No, sin tener en cuenta la diferencia de $$$, simplemente el comportamiento del auto con una u otra marca, siempre y cuando los mismos productos sean equivalentes ej: Fangio XXI vs. VPOWER

El 2° de muchos VW
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #5 : Septiembre 03, 2010, 13:05:32 »

Te soy sincero, yo fui a mi lubricentro de confianza que voy siempre y le pregunté. Sin importar el precio, cual es el mejor aceite.

Me respondió: En Semi-sintético son todos buenos, no hay uno que se destaque por ser mejor. Dicho sea de paso, el YPF es uno de los más caros.

Con respecto a los Sintéticos, ahi si. Castrol RS sintético sin dudarlo.

Nose si me habrá chamullado o no, el me recomendo que ponga el TEXACO. Por la simple razon de que viene por 5 litros y sale apenas un poquito menos que el YPF. Por las dudas aclaro que no es el dueño del lubricentro sino un empleado y la misma dueña al escuchar que pregunte por el castrol RS quería que me recomiende ese. $350 los 4 litros.

Por lo menos hasta ahora es el 3º auto que tengo con texaco y jamás un drama. Proximamente me mudo al RS pero cuando el motor se lo merezca  Sonreir

Del Castrol siempre tuve muy buenas referencias, pero la verdad sos la primera persona que escucho una opinion de Texaco (bienvenido sea), y que ademas es favorable. Lo voy a tener en cuenta como alternativa.

El 2° de muchos VW
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #6 : Septiembre 03, 2010, 13:07:15 »

La verdad ni idea de la diferencia en el rendimiento. Lo que sí encontré esta página donde están los equivalentes de cada marca.

http://www.lubrilandia.com.ar/Texaco/equivalencias_con.htm

Gracias por el aporte!!!

El 2° de muchos VW
Catrasca
Visitante
« Respuesta #7 : Septiembre 03, 2010, 13:08:46 »

La Fangio o la Vpower son al pedo en el Trend, siempre le puse super, un dia me pide el auto mi primo  y le puso la Fangio, no hay diferencia en el andar ni en el consumo, el unico efecto que produce aparte del psicologico, es que se vacia mas rápido el bolsillo Sonreir
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #8 : Septiembre 03, 2010, 13:21:41 »

La Fangio o la Vpower son al pedo en el Trend, siempre le puse super, un dia me pide el auto mi primo  y le puso la Fangio, no hay diferencia en el andar ni en el consumo, el unico efecto que produce aparte del psicologico, es que se vacia mas rápido el bolsillo Sonreir

jajaja, es verdad lo de "psicologico"...la conciencia me hincha las talopes si le cargo super Llorar Llorar Llorar

El 2° de muchos VW
Catrasca
Visitante
« Respuesta #9 : Septiembre 03, 2010, 13:23:39 »

Jajaj. Ponele super que va a andar exactamente igual y tu economia te lo va a agradecer
Chelo
Adherente
*

-- País -- -- País --

150

Gol Power

« Respuesta #10 : Septiembre 03, 2010, 14:31:41 »

totalmente de acuerdo con catra no hay ninguna diferencia y con la super anda joya, un par de veces cargue fangio (porque no habia super) y sera lo psicologico o no se que mier... pero hasta me parecio que gasta mas, aguante la super y que bajen los precios que a este ritmo va a ver que mandarle el tubito de gas... jaja

serfer232
Invitados

44

« Respuesta #11 : Septiembre 03, 2010, 15:23:31 »

para mi con la fangio el auto tiene mucha mas respuesta que con la super¡¡eso es mi opinion
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #12 : Septiembre 03, 2010, 15:35:27 »

totalmente de acuerdo con catra no hay ninguna diferencia y con la super anda joya, un par de veces cargue fangio (porque no habia super) y sera lo psicologico o no se que mier... pero hasta me parecio que gasta mas, aguante la super y que bajen los precios que a este ritmo va a ver que mandarle el tubito de gas... jaja

Si mi conciencia me mata cargandole super, imaginate si le clavo un tubo de gas...voy a sentirme condenado en el infierno, jaja,

El 2° de muchos VW
Yufa
Invitados

Argentina Argentina

200

Gol Trend Serie

« Respuesta #13 : Septiembre 03, 2010, 16:29:26 »

Otro más que esta de acuerdo con lo que dice Catra, el mío siempre tomó super de YPF y anda igual de bien que las pocas veces que le tuve que poner Fangio por no haber super, y tampoco noté la diferencia!!

Y con respecto al aceite, yo a los 3000 km le puse un semi-sintético de Elf!!! Lleva poquito más de 10.000 km en el auto (ya se lo cambio otra vez) y todavía no se me fundió!!! Muchachos, mientras que no le pongamos aceite Patito.. diferente es si le queremos dar de comer rosas al chancho  Sonreir

Saludos!
george666
Socios
**

Argentina Argentina

643

Gol Trend Pack 1

« Respuesta #14 : Septiembre 03, 2010, 16:36:31 »

semisintetico uso motul 6100. el otro dia cambie aceite con filtro original vw $220.
NEGRO
Visitante
« Respuesta #15 : Septiembre 03, 2010, 22:07:06 »

diferencia en la marcha del auto entre super y fangio ninguna, la única diferencia es de 30 $ y siempre cargo en ypf en los 7800 km que tiene jamas un problema.
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #16 : Septiembre 04, 2010, 22:37:54 »

Chicos gracias por su opinion, sirvio de mucho, saludos Giñar

El 2° de muchos VW
ale_ianiero
Invitados

4

« Respuesta #17 : Septiembre 05, 2010, 11:53:16 »

Hola gente, les comento que si bien aun tengo 4100 km. a la fecha, ya estoy pensando en el cambio de aceite y filtro de los 7500, por lo cual, surgieron las siguientes dudas:
Si bien creo que la "recomendacion" de vw de utilizar naftas y aceites YPF, es un vinculo meramente comercial y publicitario, en el momento de hacer el cambio, mucha gente me sugirio otras marcas, que segun ellos, tienen mejor calidad, tales como Castrol, o Shell (helix). El cambio de marca siempre seria respetando el tipo de aceite que sugiere fabrica por manual de usuario.
Con respecto a los combustibles, desde que compre el Trend, solo cargue combustibles Shell (v.power en todas las cargas),mas que nada por otros comentarios que recibi, sobre la dudosa calidad de combustibles YPF ,PETROBRAS o ESSO, ...la verdad no tengo idea de la diferencia del comportamiento del vehiculo con esas marcas de combustible o con otro tipo de aceite.

Buenos dias D-FOX41 y a todos los integrantes del foro, para comenzar les queria decir que es mi primer posteo en el grupo ya que me presente la semana pasada y queria opinar sobre el tema !!
Con respecto a la nafta yo creo que es segun el criterio de cada uno , por mi parte le cargo Fangio XXI o V-Powerd mientras el bolsillo me lo permita ya que somos de querer ponerlo lo mejor al auto pero muchas veces los aumentos y la inflaccion se nos complica !!!Pero hay gente que utiliza mucho el auto hasta incluso para trabajar y repercute demaciado en su bolsillo.

Con respecto a los aceites y sin hacer publicidad del mismo , laburo en una fabrica de acites ( Total que tambien comercializa la marca Elf) y el maual recomienda segun norma VW 502.00 asi que averigue con los ingenieros de producto de la fabrica y me dieron dos opciones ( ELF excellium NF 5W40 o TOTAL QUARTZ 9000 5 W 40) que el aceite para los vehiculos del personal te los regalan y asi que le coloque el de ELF . Los aceites son equivalentes segun la norma que figura en las intrucciones ya sea castrol shell ypf total elf etc.. pero bueno espero que no me halla salido de las normas del foro y les mando un abrazo !!!

"La velocidad cuesta dinero"
D-Fox41
Adherente
*

44

Gol Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #18 : Septiembre 05, 2010, 13:09:10 »

Buenos dias D-FOX41 y a todos los integrantes del foro, para comenzar les queria decir que es mi primer posteo en el grupo ya que me presente la semana pasada y queria opinar sobre el tema !!
Con respecto a la nafta yo creo que es segun el criterio de cada uno , por mi parte le cargo Fangio XXI o V-Powerd mientras el bolsillo me lo permita ya que somos de querer ponerlo lo mejor al auto pero muchas veces los aumentos y la inflaccion se nos complica !!!Pero hay gente que utiliza mucho el auto hasta incluso para trabajar y repercute demaciado en su bolsillo.

Con respecto a los aceites y sin hacer publicidad del mismo , laburo en una fabrica de acites ( Total que tambien comercializa la marca Elf) y el maual recomienda segun norma VW 502.00 asi que averigue con los ingenieros de producto de la fabrica y me dieron dos opciones ( ELF excellium NF 5W40 o TOTAL QUARTZ 9000 5 W 40) que el aceite para los vehiculos del personal te los regalan y asi que le coloque el de ELF . Los aceites son equivalentes segun la norma que figura en las intrucciones ya sea castrol shell ypf total elf etc.. pero bueno espero que no me halla salido de las normas del foro y les mando un abrazo !!!

Hola Ale, coincido con vos en cuanto al uso...yo tengo la suerte de usarlo solo los fines de semana, ya que del laburo estoy a 5 cuadras y la verdad no da para sacarlo. Por eso en cada carga pongo combustibles sin plomo como recomienda el manual. Ahora si tuviera que usarlo todos los dias, seguro alternaria 2 cargas por medio.
Con respecto al aceite, que bueno que justo laburas de eso, y que ligas gratarola, y ademas un producto de calidad como TOTAL/ELF.
El tema es buscar la equivalencia de cada marca teniendo en cuenta la calidad de cada uno y saber cual le sienta mejor a este motor sin caer en la publicidad de Elaion de VW. Por lo visto, en las respuestas de este tema, el rendimiento es similar en todos los casos, con la variedad de marcas de aceite....
Un abrazo y gracias por tu aporte..

« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 13:13:33 por Catrasca» En línea

El 2° de muchos VW
Catrasca
Visitante
« Respuesta #19 : Septiembre 05, 2010, 13:17:02 »

D-Fox, todas las naftas en Argentina son sin plomo, hace varios años que está prohibido el tetraetilo de plomo por ser cancerigeno.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: