Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Octubre 20, 2014, 18:08:08 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LUZ OBD (check engine) ENCENDIDA...  (Leído 9697 veces)
tonyabm
Invitados

134

Voyage Comfortline Plus+AB

« : Septiembre 15, 2010, 20:29:22 »

Hola gente abro este post para ver si me tiran alguna información, ayer venía circulando por una calle que tiene una pequeña pendiente ascendente y como venía más que tranqui la subí a pocas vueltas, la cosa que se me encendió (y quedó fija) la luz de obd o MIL o check engine (pag. 162 manual usuario), paré el vehículo, y le dí arranque nuevamente y seguía prendida.... hoy en la mañana me sucede lo mismo. Se me ocurrió desconectar la batería por unos minutos y se apagó y ahora lo ando normal y sigue apagada, la pregunta del millón... no hay problema que lo use así o lo mismo lo tengo que llevar al service???

Según mi criterio es que fué una falla eventual (por la poca velocidad que venía) y quedó grabada la falla en la ECU, al cortarle energía la misma se borró. Y por otro lado si el problema persistiera debería encenderse de nuevo... es así o estoy errado? Gracias de antemano.
Catrasca
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2010, 20:45:51 »

Si estas cerca de una concesionaria andá y explicales lo que pasó, tal vez fué eso, y no pasa nada, o lo conectan al scanner y ven que pudo haber pasado, si no lo hace mas creo que te podes quedar tranquilo porque si tiene una falla real va a volver a prender.
tonyabm
Invitados

134

Voyage Comfortline Plus+AB

« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2010, 21:10:23 »

Gracias por tu opinión Marcelo, en cuanto pueda me voy de una a ver que me dicen, lo voy a usar un par de días para probarlo siempre y cuando no vuelva a encender. Cualquier cosa  los tengo al tanto. Un abrazo.
nicogt
Socios
**

312

Gol Trend Pack 1

« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2010, 21:52:30 »

a mi se me prendio esa luz al 3er dia de q salio de la agencia. Lo lleve a la agencia en grua para no andarlo y supuestamente me cambiaron las 4 bujias(incomprobable q lo hallan echo!) lo bueno es q no jodio nunca mas! saludos!

http://imageshack.us/a/img196/9356/54638346317103370965784.jpg
Gol trend pack 1. -Cañossilen - Chip By Powerboost - Regulable LOUZAO - Bi xenon y xenon 8000k. - Biconico Simota - Llantas 17 originales dunlop direzza
TAcTac
Invitados

100

« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2010, 19:22:06 »

No pasa nada, la tengo prendida hace un mes, a veces se apaga, al rato se prende, ya me acostumbre a la luz.
facell_gt
Invitados

31

« Respuesta #5 : Octubre 20, 2011, 13:40:59 »

Yo por las dudas lo llevo a la concesionaria, esto puede aclarar algunas dudas.

http://grupos.emagister.com/debate/_por_que_se_enciende_la_luz___check_engline_/6764-357254

Saludos
cone ja
Invitados

1

« Respuesta #6 : Noviembre 16, 2011, 03:53:36 »

yo tambien tube el mismo problema,desconecte la bateria y solucionado,ahora te pregunto,a vos no te volvio a dar problemas?eso si el velocimetro no me anda desde que note la falla y hasta ahora!gracias!

cone ja
pablor5
Invitados

54

« Respuesta #7 : Noviembre 16, 2011, 09:55:46 »

A mi desde el viernes me viene pasando esto mismo, en mi caso, primero se me murió el velocímetro y luego se prendío la luz OBD y ahi quedó.

Mañana lo llevo al service y les cuento que me dicen

un abrazo
pablor5
Invitados

54

« Respuesta #8 : Noviembre 17, 2011, 10:39:11 »

Fiel a la Ley de Murphy hoy cuando le di arranque para llevarlo al service el velocimetro andaba perfecto y la luz OBD se apagó!  Labios sellados

Sugieren que lo lleve igual al service? espero? Estoy en bolas ahora, no se que hacer!

un abrazo
Rotsen
Invitado.

Uruguay Uruguay

507

/\/ o /\/\ o |)

« Respuesta #9 : Noviembre 17, 2011, 12:30:37 »

si claro
llevalo igual
el error tiene que estar registrado en la ecu
vierjo
Invitado.

136

vierjof alemán

« Respuesta #10 : Febrero 20, 2012, 18:39:23 »

Buenas tardes colegas! el mes pasado adquirí mi primer auto: un gol trend pack III 2009 con 44.000 Km. La verdad que esta impecable ya que lo tenía un viejito de villa sarmiento que lo había comprado en Olivieri. El auto me lo dio con medio tanque súper de YPF con el cual anduve por todos lados en capital y ningún problema. El sábado pasado cargue 40 litros de súper en la YPF de Av. Independencia y Jujuy en Capital($4.83/litro), anduve un par de vueltas, me fui hasta la Plata y vine y todo bien. Ayer, cuando volvía de Prov. por autopista se encendió en el tablero la luz indicadora "MIL":mal funcionamiento de los sistemas de encendido o inyección electrónica, y sentí un olor a quemado (no sé si salió del motor o por la combustión del escape), por lo cual ante la duda me orille y pare para llamar a la grúa y que me traiga a mi casa. Hoy a la mañana me fui hasta el garage, lo encendí y al toque se prendió la luz, le pegue un par de aceleradas y por el escape se sentía un olor parecido al del Hollín. Estuve investigando en el foro sobre este problema, y algunos opinan que se debe a la nafta rebajada que comercializan alguna estaciones de servicio, basura que haya tapado los inyectores o problemas en la zonda lambda (que este pinchado o filtre aire por el escape y eso haga encender la luz en el tablero)
Que me recomiendan? llevarlo al mecánico de barrio o directamente a la concesionaria? sacarle la nafta y colocarle un limpia inyectores? como la hago?
La verdad que me tiene preocupado este tema
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: