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Autor Tema: Multas por Xenon?  (Leído 25080 veces)
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dieigma
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« : Noviembre 20, 2010, 11:18:02 »

Buenos días gente, quisiera hacerles una consulta, va dirigido a los muchachos que viajan o son de la zona y esta referida a los famosos kits de Xenon. Me llego un comentario que luego lo corrobore con la persona damnificada que se están haciendo multas por tener instalados estos kits en las rutas Argentinas. Esta persona recibió una multa de $ 300 por tener instalado este kit en un Peugeot 504, exactamente  en la ruta nº 9 camino a Córdoba.
Mi preocupación surge ya que salgo de vacaciones para ahí en el mes de enero y estoy en tratativas de instalar un kit de estos, leyendo por Internet la verdad es que no encontré información alguna, solo gente que esta a favor y en contra e información de que no hay nada legislado aun al respecto. Si que toda modificación que se haga al vehículo fuera del formato original de fabrica esta penado y hasta leí por ahí que en caso de siniestro alguna de las aseguradoras no se hacen cargo. Yo ya deje la inquietud a mi asesor de seguros y el día martes me va a llamar contándome que le dijeron pero si hay alguien con algún dato al respecto me gustaría que cuenten un poco la experiencia y si hay algún cordobés que nos pase la data para poder salir tranqui a la ruta.
Gracias de antemano y les dejo saludos!!!!
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Mario_GT
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« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2010, 11:24:07 »

La verdad no sabría que decirte al respecto, capaz tendrías que llamar a la concesionaria ya que ellos también hacen la instalación del kit y en teoría ellos no pueden ir contra las normas. Saludos y espero que sirve de algo
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No es solo un Gol... Es un Trend
DaxBA1
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« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2010, 11:47:47 »

Acá está la Ley Nacional de Tránsito: http://www.insurer.com.ar/leyes/transito.htm

El capítulo que habla sobre las luces:  

                31. SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

a)   Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;

b)   Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:
1.   Delanteras de color blanco o amarillo;
2.   Traseras de color rojo
3.   Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;
4.   Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;

c)     Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;

d)     Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;

e)     Luz para la patente trasera;

f)       Luz de retroceso blanca;

g)     Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;

h)     Sistema de destello de luces frontales;

i)       Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y;
1.   Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;
2.   Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3.   Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4.   Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los inc. b), c), d), e), f) y g);
5.    La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el artículo 62 y la reglamentación correspondiente.

Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompenieblas y sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.


Acá está la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires: http://www.insurer.com.ar/leyes/11430.htm


  
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 11:52:36 por DaxBA1» En línea

DaxBA1
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« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2010, 12:13:59 »

Y esta es la respuesta del CESVI  a una consulta al respecto:



Sres. de CESVI

Buen día; necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si está reglamentada la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos.
En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.

Al aguardo de su respuesta

Un saludo cordial,

Mariano D.


Y la respuesta de CESVI es:

Estimado,

Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.


Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".


Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales,

Diego Li Gotti

CESVI ARGENTINA

http://www.cesvi.com.ar/home.html


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kevinshin
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« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2010, 12:52:42 »



Esta toda muy linda la explicación de porque es malo tener xenon pero no tiene ningún sustento legal esa declaración..

Es un bajón para los que gastamos unos lindos mangos en los kits estos :S
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 12:58:07 por DaxBA1» En línea
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« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2010, 13:45:58 »

Ojalá se prohiba pronto, la mayoria de estos kits son chotisimos, las opticas no estan preparadas y ensima los dejan regulados como el toor.



PD: También q prohiban el polarizado.  Beso

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jer85cba
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TREN NEGRO P III I-SYSTEM


« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2010, 13:53:01 »

buenas soy de cordoba. y hasta donde yo se no ahy multas por usar xenon. es mas ya se esta haciendo algo muy comun por aca...
ahora pregunto que pasa con los autos que se venden en la argentina y que vienen con xenon de fabrica como el alfa romeo mito?Huh
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Jer85cba G5 NEGRO P III I-SYSTEM
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« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2010, 14:01:16 »

buenas soy de cordoba. y hasta donde yo se no ahy multas por usar xenon. es mas ya se esta haciendo algo muy comun por aca...
ahora pregunto que pasa con los autos que se venden en la argentina y que vienen con xenon de fabrica como el alfa romeo mito?Huh


Son aptos, están homologados. Además q no es sólo el xenon, sino q la optica es apta para xenon.
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DaxBA1
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« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2010, 14:02:05 »

buenas soy de cordoba. y hasta donde yo se no ahy multas por usar xenon. es mas ya se esta haciendo algo muy comun por aca...
ahora pregunto que pasa con los autos que se venden en la argentina y que vienen con xenon de fabrica como el alfa romeo mito?Huh


Vienen con un equipo de xenon, que incluye proyector con lupa que dirige la luz, auto regulación de altura, optica con cristal sin imperfecciones, limpia faros y otros.

Como detalle, los faros se encienden cuando pones en marcha el auto, y tienen un difragma u otro mecanismo que se abre cuando querés usarlas.
Esto de paso prolonga la vida útil, dado que el desgaste que sufren al encenderlos es muchisimo mayor que el del uso normal.

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marcegt
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el golcete


« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2010, 14:16:33 »

el nuevo 408 de peugeot creo q es ,viene con xenon
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va como piña
Mario_GT
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« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2010, 14:20:04 »

Hola nuevamente, estaba haciendo memoria y recuerdo que una gente que vive en córdoba me comento que ahí hacen bastantes multas, son bastante estrictos y a veces hacen multas porque si, más que nada por recaudar plata.
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dieigma
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« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2010, 08:22:32 »

Gracias DaxBA1 por la data que posteaste, muy buena y clara, también al resto de los muchachos. Lamentablemente lo poco que pude informarme hasta ahora dice que no son legales la instalación de estos kits, también vi un articulo que decía que en Brasil ya los prohibieron y solamente están permitidos los que vienen de fabrica homologados y con el famoso lente incorporado en la óptica ( http://www.noticiasautomotivas.com.br/farol-de-xenonio-nao-pode-mais-ser-instalado-no-brasil/ ).
Sumo algo de data al respecto que encontré en http://www.mecanicavirtual.org/luces.htm :

Lamparas de Xenón
Estas lamparas son un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción. Se instalan estas lamparas actualmente en los vehículos de alta gama, aunque también se empiezan a ver cada vez mas en vehículos de gama media.

Estructura del faro
Esta formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.



Funcionamiento
Funcionan por descarga de gas, en el interior de la ampolla hay gas xenón y halogenuros metálicos; para el funcionamiento se requiere un dispositivo electrónico que debe llevarlo el vehículo que utilice estas lamparas, el dispositivo enciende la lampara y controla el arco. Para el encendido el sistema electrónico eleva la tensión entre los electrodos del interior de la ampolla creándose un arco de luz gracias al gas xenón y a la gasificación de los halogenuros metálicos. La luz es generada por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre los dos electrodos de tungsteno situados en la cámara de vidrio.
El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.
La temperatura de luz de estas lamparas es de 4100 a 4500ºk frente a los 3200 de las halógenas, por los que es mas blanca.




Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.



Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:

ventajas

    * El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    * La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.
    * Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
    * La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

Inconvenientes:

    * Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).
    * Necesitan equipo electrónico de encendido y control.
    * Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).
    * Precio de lámparas e instalación requerida.

 

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.



Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido



Regulación automática del alcance luminoso
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.



Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.

 

Precauciones

    * Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
    * Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
    * Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
    * Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
    * No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
    * Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)
    * Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

Sustitución de una lámpara
Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara. El trabajo no encierra dificultad especial, hay que respetar las normas de seguridad descritas con anterioridad y consultar la documentación del fabricante respecto al proceso de desmontaje.

Repito esta data la descargue desde la web de http://www.mecanicavirtual.org sumando a la que dejo DaxBA1 y para entender un poquito mas del tema.
Tambien les dejo al que le interese como alinear los faros yac que si vamos a poner Xenon por lo menos que esten alineados.

Cuando se observen anomalías en el alumbrado debido a que los faros están mal posicionados, deber realizarse un reglaje en los faros, que consiste en posicionar los mismos de forma que el haz luminoso se proyecte adecuadamente por delante del vehículo.



 

Un mal reglaje en los faros provoca los siguientes problemas:

    *
      En luces de cruce:
      Alta: deslumbramiento a los vehículos que vienen de frente y esta penado por el código de circulación.
      Baja: perdida de visibilidad (parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo).
      Lateral: Alumbrado indebido

    * En luces de carretera:
      Alta: perdida de alumbramiento en carretera.
      Baja: perdida de distancia luminosa (parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo).
      Lateral: alumbrado indebido

El reglaje de los faros puede realizarse colocando el vehículo de frente de una pared, situándolo a una distancia de 5 o 7 metros, y con una persona sentada en el asiento trasero, para que los faros suban un poco y tengan su posición normal de funcionamiento. Se dibujan en la pared las lineas de referencia indicadas en la figura inferior y se conectan las luces de cruce, el haz luminoso de estas debe coincidir con las cruces marcadas en la pared; en caso contrario deberán corregirse las desviaciones de luz, actuandose sobre los tornillos de reglaje situados en los faros o bien si tiene un mando automático de reglaje, actuar sobre este para corregir la desviación del haz del luz.



H: es la distancia entre el suelo y el centro del faro
D: es la distancia entre centros de los faros
0,1xH: es el resultado de multiplicar 0,1 por la distancia H.





Este método de reglaje de faros es aproximado, para un reglaje mas exacto hay que utilizar dispositivos específicos para este fin, como son los regloscopios que se utilizan en los talleres de reparación.

Espero que la data les sea útil como lo fue para mi. En estos días mi asesor de seguros me informara si hay problemas con el Xenon en caso de siniestro.
Saludos!!!!
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dieigma
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« Respuesta #12 : Noviembre 22, 2010, 13:52:39 »

Muchachos, alguien podra aportar algo por el tema de las multas que se estan labrando en Cordoba. Gracias!!!!!!
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matias_nied
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« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2010, 02:51:03 »

Huuuu... Huh Para Navidad me iba a auto-regalar el kit pero me parece que lo voy asuspender o cambiar por unas cristal vision  Girar ojos
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Heutch
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1144


Divide por Zero


« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2010, 08:25:58 »

Yo tengo en los auxiliares y le iba a poner arriba el bi, pero te digo, estoy cada vez mas inclinado x las Crystal..., menos costo, menos problemas de garantia, menos problemas legales, menos instalacion....
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Marina
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« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2010, 09:26:44 »

Yo soy productora asesora de seguros y te cubre igual en caso de siniestro, yo me voy ahora  a la compañia y les averiguo...aca en mendoza yo por las dudas cdo veo un control los apago y prendo las bajas (tengo el xenon en los auxiliares)..mas tarde les aviso..besos
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jose 1.6
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« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2010, 09:56:22 »

Yo soy productora asesora de seguros y te cubre igual en caso de siniestro, yo me voy ahora  a la compañia y les averiguo...aca en mendoza yo por las dudas cdo veo un control los apago y prendo las bajas (tengo el xenon en los auxiliares)..mas tarde les aviso..besos

Eso si que esta prohibido!!! no podes andar con los auxiliares prendidos si no hay niebla.

Volviendo al tema de los kit, yo todavia no lei ninguna ley que digan que estan prohibidos, no me importa si lo prohiben en europa ni brasil, lo que me importa es conocer el numero de ley que diga que no esta pemitido circular con ellos.
Lo de que el seguro no te cubre si sufris un accidente, eso no lo se y me asusta.
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Jose 1.6         Gol Trend Pack III           Plata Light
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« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2010, 10:34:04 »

Por lo que se vé en la ley 24449/94, el tema es que las luces tienen que ser blancas o amarillas, no habla en ningún momento del tipo de lámparas, así que unos de 6000k no deberían tener problema.
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jose 1.6
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1905



« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2010, 10:55:07 »

Por lo que se vé en la ley 24449/94, el tema es que las luces tienen que ser blancas o amarillas, no habla en ningún momento del tipo de lámparas, así que unos de 6000k no deberían tener problema.

Exacto! y menos yo que tengo de 5000k!
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Jose 1.6         Gol Trend Pack III           Plata Light
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« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2010, 11:29:25 »

hola.. cuantos problemas con todo esto.. yo tengo xenon y bi en 6.000.. ya pase como 6 controles y camineras el lunes feriado en ruta 9 para Cba. y no me dijeron nada..

dieigma muy buena informacion pusiste.. no sabes bien cuanto baja el haz de luz en 5 metros. o cuanto tiene que bajar.. creo que era H.
 Gracias.
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