Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Octubre 26, 2014, 04:39:30 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tratando de cumplir un sueño ... Mi gol Gti '92  (Leído 33178 veces)
eze#103
Sponsor
*

Argentina Argentina

1203

Autoradio#103

« : Diciembre 01, 2010, 15:29:58 »

Bueno despues de un tiempo de ausencia (ahora se verá por que) quería compartir con el foro un proyecto que encare para sacarme las ganas. Me compre un gol g1 gti rojo con 145.000km para literalmente hacerlo a nuevo.

La idea es dejarlo todo original esteticamente y enfierrarlo un poco. Sigo teniendo el G3 dublin pero finalmente decidí desprenderme del scv 90 que estaba armando.

Empecemos por las contras:

- Estaba en Merlo, San Luis
- Está radicado en Cordoba Capital
- Lo dejaron a la intemperie tapado con una funda y la pintura se arruino.
- No conforme con eso, lo dejaron mucho tiempo al sol con lo que se termino de arruinar la pintura.

Ahora los Pro:

- Conserva la inyección con el caudalimetro funcionando perfecto.
- Tiene buen casco y lineas
- No aparenta tener palos, si tuvo alguno no fue fuerte.
- Esta todo original.
- Las recaro estan buenas (todas menos la del conductor que esta un poco pelada abajo)
- Tapizado del techo IMPECABLE.
- 144.000km aproximadamente y casi con seguridad reales.
- Soy segundo dueño  :green:

El proyecto consiste en revivirlo literalmente, algun retoque en chapa, pintura completa y como una segunda etapa alguna maldad al motor  :roll:

Por lo pronto el auto llega y ya entra al taller para empezar con la chapa, pelarlo a fondo y si llego ya se pinta.

Dejo unas fotos para que vean de que se trata, mientras tanto yo sigo en Cordoba Capital.

Mantenimiento que se le realizo el día de hoy: (algunas quedan pendientes para mañana)

- Cambio de homocinetica izquierda (la de la rueda) porque se venia quejando mientras cruzabamos las altas cumbres.
- Cambio de bujias (las que le saque eran de un falcon más o menos, muy lejos de una bujia original)
- Cambio de aceite por Castrol GTX semi sintetico
- Cambio depósito del agua (perdia por la tapa y estaba amarillento) (pendiente)
- Cambio de líquido refrigerante.(pendiente)
- Cambio de tripa de velocimetro que se corto en camino, los controles dicen que estan jodidos (pendiente)
- Cambio topes del capot y baul.
- Se lubricaron las colizas de los vidrios, las cerraduras y el cable del acelerador ya que no lo consegui y andaba medio trabado.

Bueno creo que por hoy ya nos fue suficiente, estoy levantado desde las 5am.

Ahora si, fotos:

Motor:

Recaro más fea:

Interior: ( otro detalle que me olvide, le falta la consola central original, una figurita dificil como todo lo original de GTi pero bueno, en cuanto llegue ya me pongo en campaña para conseguirla)

En las fotos parece que esta mejor de lo que realmente esta, la pintura esta quemadisima y cuarteada en varios lugares sobre todo el techo por haberlo dejado a la intemperie con una funda.

Para aquel que piense despues de ver esto que estoy loco.... tiene toda la razon Sonreir

eze#103
Sponsor
*

Argentina Argentina

1203

Autoradio#103

« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2010, 15:32:08 »

Restauración: DIA 1

Arrancando la mañana, ya sin opticas:

Paragolpe afuera:

Y mientras luciano seguia despejando el motor, yo empece con el interior:

La hermosa alfombra:  Girar ojos

Todos los faltantes del motor:

Las Recaro:

Lado acompañante:

El tablero tapando el detalle del lado conductor y Frodo custodiandolas:

Tarea para el hogar (restaurar baguetas y limpiar las butacas traseras:

Detalles del techo:

Así quedo la pobre victima:  [lol]

Pendientes:
- Sacar paragolpe trasero
- Sacar 2 baguetas (la delantera derecha que tiene guardaplast y la de puerta izquierda que estaba el vidrio bajo)
- Sacar bomba de nafta (tiene una pequeña perdida en la zona)
- Bajar el tanque para mandarlo a limpiar y repararlo
- Terminar de sacar todo lo accesorio del motor.
- Llevarlo al chapista.

Eso es todo, arrancamos a las 10 de la mañana y de corrido hasta las 6 de la tarde (solo paramos para almorzar)

eze#103
Sponsor
*

Argentina Argentina

1203

Autoradio#103

« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2010, 15:33:42 »

Restauración: DIA 2

Bueno para matar un poco mi anciedad, me puse a limpiar un poco lo que me traje a casa. Baguetas y paneles del interior. Deje para mañana los delanteros porque los tengo que desarmar para limpiar bien.

Más que nada para no guardar todo sucio y lleno de tierra. Las baguetas las voy a tener que mandar a reparar no me va a quedar otra, si alguien sabe a donde las puedo mandar que me mande un MP.

Paneles traseros:
Antes

Despues

Baguetas:
Las lave todo lo que pude pero no hubo caso, estan muy maltratadas.

La más arruinada

Las punteras de los zocalos tambien estan bastante rotas, pero creo yo que son reparables.

Parantes (estos si revivieron un poco):

Aca se aprecia el detalle del parante izquierdo:

La verdad que si hay algo para destacar del auto, es que sacando el detalle de la recaro del conductor, el interior esta impecable y no le falta nada.

Eso es todo por hoy, recien termino de cenar y es momento de descansar un poco (y pensar en todo lo que queda por hacer del GTI  [lol] )

PatoHurlingham
Invitados

111

Gol Trend Pack 3

« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2010, 16:22:27 »

Eze!!!!!! Que buen proyecto loco!! te re felicito che! anda compartiendo con nosotros los avances, con tiempo y ganas va a quedar como vos queres!!!
Abrazo!
Fersparks
Invitados

62

Gol Trend Pack I Plus

« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2010, 18:24:29 »

Que buenas butacas!!! tienen la pinta de ser blandas y cómodas como las de antes!!! y no duras como las que vienen ahora!!!

Mortal che! felicitaciones!!!!
RuloG5
Invitados

81

« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2010, 19:13:17 »

eze.. pienso qe estas cagaaao de la cabeza jajaj en el buen sentido.. pero bue es la pasion.. por lo menos te quedaste en la marca (vw) y encima te prendiste a un Gti.. felicitaciones un caño mal.. espero qe te quede como lo queres dejar! suerte con el proyecto =)

RulO ™ » T r e n d life «
Yufa
Invitados

Argentina Argentina

195

Gol Trend Serie

« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2010, 19:15:53 »

Que sana envidia Eze!!! Te recontra felicito, que lindo poder comprarse un bichito como ese y entretenerse a gusto! Es el sabor de lo artesanal.. una locura que no hace mal a nadie ja Espero ver el día a día de cómo va renaciendo la máquina!! Saludos
Leonel984
Invitado

153

« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2010, 19:24:22 »

Aguante Eze...! Muy bueno poder dedicar tiempo a lo que guste... segui subienfo fotos de los trabajos!!
Resu
Invitado

4

« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2010, 20:10:07 »

que bueno loco, te envidio, espero verlo terminado.

un abrazo
gonzalotrend853
Invitado

-- País -- -- País --

824

Volviendo a ser feliz

« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2010, 20:10:18 »

me encanta relmente te felicito por la adquisicion y por el sueño, digase de paso es el sueño de cualquier fierrero, apoyo tu proyecto y me encanta. se que en bs.as conseguis todo pero si por ahi hay algo que no conseguis y por mendoza puede estar conta conmigo que te hago las averiguaciones y compras si queres. Un abrazo y te felicito de nuevo , ese casco esta impecable y la pintura, bueno tiene 18 años  Cool
kevinshin
Invitados

183

« Respuesta #10 : Diciembre 01, 2010, 20:25:24 »

nooooooooooooooooo q groxooo! espero con ancias el dia a dia ahora xDD
Catrasca
Visitante
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2010, 20:36:37 »

Estás loco Eze, meterte en semejante quilombo Sonreir Felicitaciones, tenés para entretenerte un rato jaja.
Quiero verlo en persona al GTI ahora y cuando esté terminado Giñar
dieigma
Invitado

Argentina Argentina

228

« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2010, 20:51:13 »

Felicitaciones eze-103!!! muy buen fierro che, la verdad que creo que estas cumpliendo el sueño de unos cuantos que estamos por acá. Esperamos mas fotos de la puesta del auto y seguramente va a quedar de primera. Éxitos en el proyecto!!!!!! saludos.

VW Voyage Highline G6, Suspensión AG (progresivos), Kit Xenon 8000k en luces bajas y 8000k en auxiliares, Equipo de GNC Tomasetto Achille de 5ta. Generacion.
NEGRO
Visitante
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2010, 22:03:00 »

que lindo el gti siempre me gusto,si yo hago esto,echo a la bruja y meto el auto en la cama Sonreir Sonreir
TAcTac
Invitados

100

« Respuesta #14 : Diciembre 01, 2010, 22:04:43 »

JAjaajaa q locura!! Y pensar q yo saque el paragolpe y me quedo todo tembleque! Te felicito por la paciencia!!
Tinchox
Invitados

104

Trend Pack 1 Plus

« Respuesta #15 : Diciembre 02, 2010, 02:50:41 »

muy lindo eze!! se nota q el auto esta joyaa,  una re nave la verdad por lo que vi de fotos esta espectacularr!! ademas es un GTI no se encuentran coches asiii en esas condiciones por acaa!! la verdad esta joya para ponerle un par de pesos y despues tirar fachaa Cool te felicitooo  Sonreir

Tinchoo =)
george666
Socios
**

Argentina Argentina

643

Gol Trend Pack 1

« Respuesta #16 : Diciembre 02, 2010, 05:02:13 »

eze te recontra felicito, esto algo que a muchos les gustaria poder hacer, puede ser que este posteado en enfierrados tambien??

un abrazo y mucha suerte con la restauracion!!
eze#103
Sponsor
*

Argentina Argentina

1203

Autoradio#103

« Respuesta #17 : Diciembre 02, 2010, 15:53:26 »

Gracias a todos por los comentarios y las opiniones.

La verdad que soy conciente que es una locura pero tampoco es que me baje del g5 para renegar con el gti. La idea es y sigue siendo ponerme un local y dedicarme a lo que me gusta. Pero como este año las cosas no se me dieron como para poder avanzar con ese proyecto, me dispuse a sacarme las ganas de tener el auto que siempre quise y hacerlo a mi gusto. Obviamente todo original esteticamente (salvo la altura) y con el motor un tanto violento.

Habia arrancado con el fiat scv hace un tiempo, estaba listo de chapa, tenia un par de fierros en casa (todabia me quedaron las bielas de palio y los pistones para vender) y descubri que no sirvo para armar un fiat, simplemente porque no era el auto que me gustaba. Asi que lo puse en venta como estaba y en el camino aparecio el gti, estaba dispuesto a comprarlo igual y finalmente un día antes de viajar (ya con los pasajes en la mano y armando el bolso) me llamaron, lo vinieron a ver y me lo señaron. Ya ahi me fui de otra forma, mucho más tranquilo.

"conoci" Merlo, y cordoba pero a la velocidad que tenia que hacer las cosas no pude ni avisar a los chicos de alla como para aprovechar y conocerlos.

El proyecto lo subi al club del gol, vwsrt y tuning-on. Pero lo más importante del proyecto lo voy a decir aca. El motor en estos momentos esta semi-desarmado y listo para sacar.

Cuando vuelva a reencontrarse con su carrocería va a estar armado de la siguiente manera:

- Tapa hecha a full
- Leva para turbo
- Cigueñal de acero de gol 1.6 diesel de 8 contrapesos)
- embreague cerámico o multidisco barpran
- bielas forjadas (o de golf 1.8T)
- Pistones Forjados
- Mariposa original trabajada
- Inyectores 440cc (o 550cc)
- Inyección programable Megasquirt III
- wideband AEM

Seguramente falten muchisimas cosas, pero con todo eso debería quedar 1.9 Turbo (no lo armo 2.0 por miedo a sacar alguna biela de paseo como es costumbre en este motor)

si saben de alguien que le interese algo de la inyección original voy a poner un par de cosas en venta como el caudalimetro funcionando perfecto y la ecu. Cualquier cosa me avisan.

por ahora eso es todo, el sabado entra al chapista para hacer chapa y pintura completa.

El proyecto no tiene fecha límite, ya que lo voy a ir armando a medida que tenga capital para invertirle  Sonreir

Cone
Invitado

207

« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2010, 07:10:25 »

Felicitaciones!! la verdad cumplis el sueño de muchos!! va a quedar increible ese auto!! yo siempre quise hacer lo mismo!! pero mi sueño es un Torino!! no se porque pero siempre me llamo ese auto!! una Coupe Torino!!! El dia que logre volver a mi pueblo lo voy a hacer!! mientras uno vive en una ciudad grande, en un dto y en pleno centro!! se hace imposible!! ya solo te duele el bolsillo de pagar $400 pesos por una cochera!! En fin.. era para desahogarme!! jaja.. Si alguno de los moderadores quiere se podria hacer un posteo contando que auto te gustaria restaurar y porque...

Saludos.
eze#103
Sponsor
*

Argentina Argentina

1203

Autoradio#103

« Respuesta #19 : Diciembre 03, 2010, 11:38:45 »

Gracias cone! Y la verdad que duele lo que estan las cocheras, yo tambien vivo en el centro pero bueno, los gustos hay que darselos en vida dicen...

Por suerte estoy pagando $320 de cochera y el gti por ahora esta en la casa de un amigo, de ahi al chapista y de ahi a algun lugar tratando siempre de ahorrarme la cochera. Por lo menos hasta que este en condiciones de poder usarlo.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: