Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
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Autor Tema: Correa de Distribución cada cuantos kilometros?  (Leído 67336 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
bradmoss
Invitados



421


« : Diciembre 03, 2010, 14:23:49 »

No me queda claro cada cuantos kilometros o años se cambia la correa de distribución.
En el manual habla de Servicio de cambio de aceite y servicio de inspección pero no es claro cuando dice revisar, porque siempre se revisa, cual es el kilometraje en que si o si hay que hacer el cambio?

Gracias!!

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gonzalotrend853
Invitado



831


Volviendo a ser feliz


« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2010, 14:50:51 »

50000 km me han dicho que se cambia en los nafteros y en los diesel 80000 km y no solo correa de distribucion sino tambien tensores y demas correas que es bueno cambiarlas pq sino por un tensor que esta malo por mas correa nueva que hayas puesto te despachas el motor! un abrazo
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bradmoss
Invitados



421


« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2010, 15:40:17 »

hay diesel?
50 mil entonces?
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Catrasca
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« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2010, 16:43:04 »

En el plan de asistencia http://www.clubdelgoltrend.com.ar/foro/index.php?topic=52.0 donde figura todo el mantenimiento del auto dice que la correa de distribución se cambia cada 90000km.
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gonzalotrend853
Invitado



831


Volviendo a ser feliz


« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2010, 19:31:59 »

diesel no hay pero al bora de mi viejo se la cambiamos a los 80000 km , no sabia lo de que duraban 90000  me habian dicho q duraba menos  Cheesy . un abrazo
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golivan
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100


« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2010, 19:47:11 »

La correa dentada (distribución) y el rodillo tensor se cambia a los 75,000 Kms., tanto en los motores diesel y gasolina. (no se indica limite de tiempo).

La correa Poly-V (correa elastica), se cambia en los vehículos con menos de 90,000 Kms. en 4 años. (si el auto tiene 90,000 Kms., pero menos de 4 años, se debe reemplazar la correa elastica).

Saludos.
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dieigma
Invitado



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228



« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2010, 22:22:53 »

Buenisima la data gente, estaba a punto de abrir un post al respecto. Tengo un voya con 55000 km y pensaba o calculaba que se cambiaría a los 60000 km. Gracias y saludos.
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VW Voyage Highline G6, Suspensión AG (progresivos), Kit Xenon 8000k en luces bajas y 8000k en auxiliares, Equipo de GNC Tomasetto Achille de 5ta. Generacion.
bradmoss
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421


« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2010, 06:10:36 »

La PolyV es la del alternador?
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eze#103
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1204

Autoradio#103


WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2010, 10:16:18 »

Si la poly-V es la que pasa por el alternador entre otras cosas.
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caf
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102


« Respuesta #9 : Diciembre 04, 2010, 13:36:52 »

mi experiencia : la cambie con 48.000 km y la saque totalmente nueva , comparada con las que cambio habitualmente , el tensor se encontraba perfecto sin sintomas de desgaste en el rodamiento .
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golivan
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100


« Respuesta #10 : Diciembre 04, 2010, 18:43:01 »

Para " vigilar" la correa dentada (distribución) se quita la cubierta de plastico superior de la correa,  que está sujetada con grapas y son fáciles de destrabar. Si se hace con atención y cuidado en el demontaje y montaje de dicha cubierta no hay problema. Giñar
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golivan
Invitados



100


« Respuesta #11 : Diciembre 04, 2010, 18:51:42 »

Lo recomendable es desmontar y montar la cubierta con el motor apagado. Sonreir
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bradmoss
Invitados



421


« Respuesta #12 : Diciembre 05, 2010, 18:39:53 »

A mi me dijo un mecanico que la rompia toda que esas cosas no se miran, se cambian por kilometraje o tiempo y chau.
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eze#103
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1204

Autoradio#103


WWW
« Respuesta #13 : Diciembre 05, 2010, 22:08:43 »

si la verdad que lo de controlar tomalo con pinzas, no se puede llegar a ver bien el desgaste. Ahora tranquilamente dura 70,000km. Mi tio tiene su voya con casi 75.000km siendo que es modelo 2009 (recorre toda la argentina) y le dijeron que no la cambie hasta los 90.000km. Hasta ahora solo le hizo los frenos y cambios de aceite.
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bradmoss
Invitados



421


« Respuesta #14 : Diciembre 06, 2010, 05:25:00 »

si la verdad que lo de controlar tomalo con pinzas, no se puede llegar a ver bien el desgaste. Ahora tranquilamente dura 70,000km. Mi tio tiene su voya con casi 75.000km siendo que es modelo 2009 (recorre toda la argentina) y le dijeron que no la cambie hasta los 90.000km. Hasta ahora solo le hizo los frenos y cambios de aceite.

Por favor hacesela cambiar, debe ser bastante mas barata que arreglar el desastre que se produce si se rompe...
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bradmoss
Invitados



421


« Respuesta #15 : Marzo 28, 2011, 06:25:30 »

Es correcto lo que dice el manual! Porque la duda?
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Corleone
Invitados



14



WWW
« Respuesta #16 : Marzo 28, 2011, 10:04:56 »

Cuento MI experiencia con mi G4. Lo lleve a una agencia a que me rompan la cabeza cuando tenia 60.000 Km so excusa de quedarme tranquilo porque lo veía gente que sabe  Labios sellados… Cambiaron la Poly V y la de distribución, detectaron un extremo de dirección gastado que cambiaron y un rulemán delantero que pedía cambio (los rulemanes los cambie afuera porque ya era rayano con la estafa el precio) Ahora, estos cráneos no cambiaron el tensor de la de distribución y palmo 20.000 km después. Gracias a San Fangio se partió con el auto apagado y no hubo daños al motor. Es al pedo, hay que estar con 4 ojos para que las cosas se hagan bien, lastima que no siempre se puede.

Salu2
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Dentro de la Familia todo, fuera, ni justicia
martinjo
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38


« Respuesta #17 : Abril 25, 2011, 19:14:48 »

 Lo normal es el primer cambio hacerlo por lo que indica el manual o lo que es lo  mismo lo indicado por VW.
Pero luego aunwue se le ponga la correa original no superar en lo posible los 60 a 70 mil Km.Pues la calidad y el control de calidad de los repuestos nunca son iguales a los de fábrica.
Otra cosa a tener en cuenta es que si o si se debe cambiar tensor y si tiene bomba de agua incorporada al sistema tambien cambiarla cada vez que se cambie la correa de distribución.
La Poli V es la del AA y eso es otra cosa se revisa y el promedio depende de la calidad utilizada si es original anda alrededor de los 80000km.

De todas formas es recomendable consultar un mecánico de confianza.
Yo por experiencia antes tenía un golf y del club del golf conocimos añ mejor mecñanico de VW de zona sur esta en wilde y el que quier o si el club me lo permite les subo dirección y telefono sin ningun compromiso.

Saludos
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conrado6523
Invitados



26


« Respuesta #18 : Julio 29, 2011, 23:54:50 »

Hola!!! estaba leyendo por curiosidad nomas. Mi Voyage ya tiene 32000km (le hice los dos service) y solo le puse nafta, dos dedos de liquido refrigerante y liquido en el sapito!!!! leyendo me acorde que una vez en el polo que tenia se me rompio la chaveta que trababa la polea de distribucion al arbol de levas y se desenroscó en plena autopista!!! pense que no habia quedado nada sano, pero el mecanico me dijo que el motor audi y no me acuerdo que otro mas no se rompia al cortarse las correas de distr. o lo que me paso con la chaveta, por que el piston nunca se toca con las valvulas. En los Trend o Voyage es asi tambien? Un abrazo a la troup!!!
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morocco77
Invitado



190


gol tren URANO


« Respuesta #19 : Agosto 18, 2011, 12:40:22 »

alguien sabe decirme si cambio la correa de distribucion es eso solo, o tambien hay que cambiar el tensor de la correa a la vez.
Que me cobren 350 pesos de mano de obra para cambiar solo la correa de distribucion es caro??? o barato?? si alguien me responde se lo agradesco.
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MOROCCO77-URANO
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