Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Julio 24, 2014, 03:24:12 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Lo sentimos Visitante, tienes el restringido el poder publicar mensajes o enviar mensajes privados en el foro.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Correa de Distribución cada cuantos kilometros?  (Leído 67266 veces)
Gerta
Invitado

8

« Respuesta #20 : Septiembre 05, 2011, 16:14:31 »

Tengo la misma duda que varios:
Me compré un Gol Trend hace una semana, tiene 57.000 Kms y no sé si le tengo que cambiar la correa...Alguno la dejó más de 70.000 por ejemplo? a alguno le pasó lo contrario? haber tenido problemas antes de los 60.000 o 70.000?

Cuáles/cuántas correas hay? También se cambia la bomba de agua? por qué?

una cosa más que me di cuenta hoy, es normal que las correas estén "al aire"? no tendría que tener un plástico o protector que recubra esa parte? o el Gol trend viene así?

pd: Sé tengo que presentarme oficialmente ya que me registré hoy, pero todavía no tengo fotos del auto y la quiero hacer completita! Cheesy

saludos para todos!
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 19:15:18 por Gerta» En línea
alejo77
Invitados

26

« Respuesta #21 : Septiembre 10, 2011, 22:59:02 »

Gerta en mi opinión ya que compraste un auto usado y seguramente nose si conozcas el tipo de uso que le dió el dueño anterior o sea si lo usaba tranqui o lo c---- a palos yo te recomendaría que a los 60.000 km le cambies todas las correas y tensores, bomba de agua más el cambio de fluídos y filtros así como quien dice comenzas de cero con el auto y de ahí llevas la cuenta de los km que le hagas para realizarle el proximo cambio de lo ya antes mencionado, yo tuve dos usados de otras marcas y me aseguré de hacerlos para mayor tranquilidad, es mi humilde opinion.
Gerta
Invitado

8

« Respuesta #22 : Septiembre 12, 2011, 14:15:45 »

Gerta en mi opinión ya que compraste un auto usado y seguramente nose si conozcas el tipo de uso que le dió el dueño anterior o sea si lo usaba tranqui o lo c---- a palos yo te recomendaría que a los 60.000 km le cambies todas las correas y tensores, bomba de agua más el cambio de fluídos y filtros así como quien dice comenzas de cero con el auto y de ahí llevas la cuenta de los km que le hagas para realizarle el proximo cambio de lo ya antes mencionado, yo tuve dos usados de otras marcas y me aseguré de hacerlos para mayor tranquilidad, es mi humilde opinion.

Muchas gracias por la data alejo. Conozco al que le compré el auto, es amigo, y sé que no lo cagó a palos. Igualmente voy a tratar de cambiarle las correas lo antes posible. Cuáles/cuántas son las que hay que cambiar? la bomba de agua también, no?

Otra duda que consulté antes que me tiene un poco inquieto, es normal que las correas estén "al aire"? adjunto foto:

no tiene algun plastico que lo cubre o similar?
danidaniel27
Invitado

4

igual a este es mi gol tren ya voy a cargar fotos

« Respuesta #23 : Septiembre 17, 2011, 15:48:40 »

Que marca de correa me sugieren que le ponga al trend y a cuantos km escribanme un mp ya que no les va a permitir poner la marca muchas gracias y ya se viene las fotos

compre mi gol trend y la verdad que estoy re contento soy fanatico de vw y estoy conforme con el auto
fiberboy2006
Invitado

12

« Respuesta #24 : Noviembre 17, 2011, 08:46:15 »

Hola, segun el manual de mi gol trend hay que cambiar todas las correas a los 90.000 KM, mucha gente dice que es mucho pero eso dice el manual. Los autos de alta gama tienen que hacerlo a los 60.000 km. Mi trend tiene 30.000 Km y aun no me preocupo, con el tiempo con experiencias de otras personas vere que hago, lo unico que se es que por lo menos hasta 70.000 KM no toco las correas.
seba.capato
Invitados

186

« Respuesta #25 : Noviembre 17, 2011, 09:02:19 »

Hola, segun el manual de mi gol trend hay que cambiar todas las correas a los 90.000 KM, mucha gente dice que es mucho pero eso dice el manual. Los autos de alta gama tienen que hacerlo a los 60.000 km. Mi trend tiene 30.000 Km y aun no me preocupo, con el tiempo con experiencias de otras personas vere que hago, lo unico que se es que por lo menos hasta 70.000 KM no toco las correas.

Yo le cambie todo a los 60k y fue al pedo porque saque todo nuevo!! definitivamente por lo menos las que vienen de fabrica a los 90 como dice el manual!
norber
Invitado

1

« Respuesta #26 : Noviembre 29, 2011, 11:45:50 »

quiero saber por la correa de distribucion , cuantos km se la cambio al voyage
seba.capato
Invitados

186

« Respuesta #27 : Noviembre 29, 2011, 14:21:20 »

Te recomendaria por experiencia propia a los 90 como dice el manual! yo a los 60 se las cambie y saque todo como nuevo!
roli
Invitados

1

« Respuesta #28 : Marzo 22, 2012, 20:45:30 »

**Editado**no escribas en mayuscula lee el reglamento
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 20:56:55 por Negro» En línea

El R0li
elloco
Invitados

206

« Respuesta #29 : Marzo 22, 2012, 21:40:38 »

buenas!!
mi recomendacion, es cambiar cuando dice el manual, saaalvo que lo usen a fondo todo el tiempo.
yo tengo para laburar una toyota hilux 2004 (modelo anterior) con 348.800km y el manual dice de cambiar la correa de distribucion cada 150.000km, la 1er correa la cambie a los 140.000km y la segunda a los 300.000km (o sea duro 160) y no paso nada. Es alpedo cambiarla antes, si lo dice la fabrica, es porque en realidad aguantan mas.

Entonces al gol trend se le cambia la de distribucion a los 90k y la poly-v ..?
saludos
juani_r
Invitados

2

« Respuesta #30 : Abril 16, 2012, 23:38:00 »

Les cuento mi experiencia.

Siguiendo las recomendaciones del manual decidi esperar a los 90.000 para cambiar las correas de distribución y poly v.

Hoy con 85.000 se me rompio la poly andando por la panamericana. Cambiarla es facil si tenes las herramientas. Junto con la correa me vino una chapita que sirve para instalarla y un instructivo de como va colocada

Estos dias hago la distribución, no quiero mas sorpresas

nahuelillo
Invitados

389

« Respuesta #31 : Abril 17, 2012, 13:07:22 »

Les cuento mi experiencia.

Siguiendo las recomendaciones del manual decidi esperar a los 90.000 para cambiar las correas de distribución y poly v.

Hoy con 85.000 se me rompio la poly andando por la panamericana. Cambiarla es facil si tenes las herramientas. Junto con la correa me vino una chapita que sirve para instalarla y un instructivo de como va colocada

Estos dias hago la distribución, no quiero mas sorpresas

Por eso mismo y otras experiencias que escuche... NIeeeeeeeeeeeenpeeeedooo con kerosene le dejo las corres 90mil km... los tensores pueden ser de los mejores pero tal vez agua , o alguas particulas exteriores pueden romper el sello , y chau! , la poli v me parece demasiado 90mil  k
Saludooss
elloco
Invitados

206

« Respuesta #32 : Abril 17, 2012, 14:40:13 »

el viernes se lo lleve al mecanico y me dijo que cambiara la poly v y la de distribucion, tiene 49.500km.
mat1978
Invitados

20

« Respuesta #33 : Abril 23, 2012, 09:26:58 »

Hola, como ya le comente a otro socio, en mi experiencia cambie justo a los 60mil KM. Las correas puede que aguanten, pero la bomba de agua en mi caso casi me deja a gamba. El auto tenia 59.500km y empezó a perder el día que lo lleve al taller x un ruido que venia de el lugar donde estaba. Por si tiene alguna importancia es modelo 09 y lo uso casi solo en autopista. Abrazo..
Marcelo UY
Invitado

Uruguay Uruguay

1

« Respuesta #34 : Junio 16, 2014, 10:10:17 »

Hola. Primero gracias por el sitio, está fenómeno. Tengo un GIV y comencé a sentir un pequeño ruido que a mi suponer provenía de la correa. Algo así como si dos metales rozaran (...como una máquina de cortar fiambre). Calculé que tendría que ver con el tensor de correa o alguna polea y dado que andaba en los 50.000 km arranqué para mi mecánico. Me dijo que si bien el manual indica más, lo ideal es cambiarlo sobre los 5O.OOO cosa que hicimos. Cambié las dos correas, tensor y bomba de agua por recomendación de él. Las correas todavía salvaban, pero la bomba ya estaba avisando.
Conclusión: Por los costos, más vale hacer la jugada completa que arriesgarse -en el mejor de los casos- a quedarse varado o entrar nuevamente al mecánico por cosas mucho peores.
Ah... El ruido (que me venía quemando la cabeza)... no tenía que ver con todo lo demás y lo resolvió antes de cambiar las correas. En los canales que tienen las poleas de la Poly se meten pequeñas piedritas de la ruta y son las que lo provocan. Con mucho cuidado y con un destornillador, mientras el motor estaba andando... limpió los canales y santo remedio. Yo no lo haría así porque no me animo a meter la mano, pero él lo resolvió en 2 minutos y quedó impecable. Cero ruido. Saludos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: