Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Agosto 01, 2014, 00:41:58 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Lo sentimos Visitante, tienes el restringido el poder publicar mensajes o enviar mensajes privados en el foro.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: problema con testigo EPC (solucionado)  (Leído 47700 veces)
tonga666
Invitados

4

« : Diciembre 03, 2010, 22:02:14 »

aca presento un problema que tiro en el testigo EPC del tablero de mi voyage 2010.
la historia es asi. salgo como todos los dias a la mañana a trabajar prendo el auto y sin problemas arranca. llego al trabajo y despues de 15 minutos lo vuelvo a poner en marcha el auto y veo con cautela que queda prendido el testigo EPC. lo muevo 200 mts y lo apago hasta salir del laburo.
en un descanso me fijo en el manual que era ese EPC y leo algo sobre "falla en el motor" que explayando en la pagina 160 del manual dice;
"regulacion electronica de la potencia motor (EPC) o acelerador electronico" comprende un sistema de aceleracion controlado electronicamente.

saliendo del laburo vuelvo a prender el auto y sin problema prende y se apagan todos los testigos, pense que era pasajero y estaciono en el garage de casa lo apago.
hora y media despues lo prendo para ver como evolucionaba el tema y al prenderlo regulaba con deficiencia hasta apagarse...., intente unas tres veces y pasaba lo mismo.

no dude, llame a garantia al 0800 y me dijeron la concesionaria mas cercana a mi domicilio para solicitar turno de garantia. la grua de traslado (aclaro la conce mas cercana esta a 300 kms) no me cobro un peso. llegando a la concesionaria me atienden de primera cabe destacar, don car de resistencia chaco.

alli lo logico, conectaron a la computadora y salto la falla. el modulo del acelerador electronico. al ser una pieza blindada no se puede tocar y como esta en garantia me lo cambian sin problemas a cero costo y me "tranquilizaron" diciendo es el cuarto o quinto auto con el mismo problema.

ahora como no tienen la pieza me tuve que volver sin el auto y me dijeron que una semana iba a tardar.

pregunto, a alguien le paso lo mismo? si en esa conce es el quinto auto, no sera un problema de serie?
mi auto es modelo 2010, tiene 9790 kms y lo compre en una concesionaria de pilar buenos aires.

cuando me entreguen el auto le saco fotos del modulo en cuestion para que lo tengan en cuenta.

les comento que después de idas y venidas el auto estuvo casi 15 días en resistencia.
el problema estaba en el mando mariposa del auto (el acelerador electrónico) es un componente electromecánico que comanda la cantidad de combustible según nosotros aceleramos.
en la concesionaria me atendieron de diez, la cuestión recayó en que justo cambiaron de proveedores y la demora se torno en paciencia. la joda me hubiese salido $2.518, pero ya que esta en garantía (recuerdo el trend como el voyage tienen DOS (2) años de garantía) lo hice valer. así que como la conce quedaba a 300 kms de mi domicilio llame a vw y me dijeron que ellos se hacían cargo de los pasajes también.

cuando tenga el efectivo o el cheque en mano les comento
« Última modificación: Enero 02, 2011, 11:08:18 por tonga666»    En línea
profegus
Invitados

4

« Respuesta #1 : Enero 19, 2011, 10:14:39 »

En primer lugar gracias a espacio pude sacarme muchas dudas y me oriento a saber como proceder ante los problemas de mi voyage que ya suman varios lamentablememente.
Mi aporte es que tambien tuve problemas con el testigo EPC en el tablero.e. El diagnostico despues de muchas vueltas en la consecionaria es que hay que cambibar el cuerpo de la mariposa. Pero lo que me llama la atención es que sobre este problema ya hay varios usuarios que comentan del tema de la humedad en la ficha, o en el cuerpo de la mariposa, es decir que es un problema que se repite. El cuerpo de la mariposa el el acelerador electronico que según nuestra presión en el pedal envia nafta para acelerar y regula el aire basicamente.
Mi problema se presento por primera vez despues de lavar el auto y se repitio luego de usar el zapito. Por ello me dispuse a abrir el capot y accionar el zapito y la sorpresa fue que el agua del mismo cae sobre la ficha famosa y tan mencionada del cuerpo de la mariposa, tambien sobre el cervo, y ni hablar los dias de lluvia, es una lluvia dentro del capot. Para mi es un defecto de fabricación en lo que respecta a desague del parabrisas. Voy a ver como me las ingenio para poner algún tipo de goma para evitar problemas en el futuro. Que trucho.
A mi me fallo estando de vacaciones y en la concecionaria del lugar no me dieron bola, asi que me funciono muy bien reclamar en la pagina de VW, al otro día me llamaron con la cosa resuelta y en marcha. Dato a saber. S
« Última modificación: Enero 19, 2011, 10:32:11 por profegus» En línea
Catrasca
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 19, 2011, 10:22:08 »

Voy a ver como me las ingenio para poner algún tipo de goma para evitar problemas en el futuro.
Lo que podés hacer es sellar la ficha con Fastix u otro similar.
beehard
Invitados

58

« Respuesta #3 : Enero 19, 2011, 12:04:03 »

a mi me paso como supe comentar en otro post , y mi amigo que hace injeccion me conecto la pc y me dijo que tenia problemas en el cuerpo de la mariposa, le limpio los contactos y salio andando como si nada , pero si se repite el dia de mañana lo limpio y si no da bola veo de cambiarlo y listo. el auto cuando este falla hace corcobeos acelera y se apaga y joda asi hasta que se apaga como en mi caso y no quiere arrancar mas. bueno mejor que descubrimos una falencia del gol asi tenemos mas conocimientos de las posibles fallas. un abrazo y exitos
alexmardel
Invitado

1

« Respuesta #4 : Enero 29, 2011, 22:56:43 »

hola a todos soy nuevo en este foro les cuento lo que m pasa, yo vengo con este problema con el cuerpo mariposa cerca de un año. cuando lo lleve por primera vez al servise obviamente dentro del tiempo de garantía lo que me dijeron que era relacionado con la humedad me lo solucionaron testeándolo pero a los pocos meses volvió a suceder diciéndome lo mismo sobre la humedad y esta vez lo aislaron con cinta y asegurandome que ya no volvería a ocurrir, pero en el mes de noviembre pasado volvió a suceder.(y acá viene lo vergonsozo de la concesionaria). esta vez m dijeron que el cuerpo mariposa no respondía que se debía cambiar . cabe destacar que mi golsito lo adquirí en el 2009 y que pasado el año ya la garantía no corría y que me debían cobrar por el repuesto y la mano de obra . (que curioso no?? paso el año había que cambiarlo, antes, no?? una vergüenza . menos mal que guarde los antecedentes de las entradas al service . esto m ayudo a reclamar y exigirles el cambio del cuerpo de mariposa debido que los reclamos eran antes de que caducara la garantía . el cambio me lo realizaron  en el mes de diciembre pasado. pero veo que no le dan solución  ya que en esta semana regrese de sierras de la ventana unos 500km hacia mardel a 60 km/h mas no daba de velocidad por que me volvió a encender la luz amarilla en el tablero EPC.(fue una odisea) la verdad estoy cansado con todo esto. lo llevare el lunes y veré lo que pasa . agradecería si alguna persona comente si le a pasado algo parecido y si es muy común en gol trend este problema . consejo: guarden todos las ordenes de reparación  por las dudas gracias.
gastonc10
Invitado

1

« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2011, 15:06:01 »

Buenos dias gente del foro:

Resulta que el dia de ayer me di cuenta que el testigo EPC se habia encendido, consultando el manual de usuario lei que estaba relacionado con algo de electricidad, la cuestion es que mas tarde me di cuenta tambien  que le tercera luz de stop queda constantemente encendida incluso cuando apago el motor y solo se apaga cuando lo saco de contacto. Necesitaria a ver si a alguno le paso esto, como lo solucionó ya que si lo llevo a la concecionaria se sabe que a uno lo biciletean con cualquier cosa y le cobra fortuna y quiza es una pavada! Gracias a todos
GabrielGT82
Invitados

36

« Respuesta #6 : Febrero 01, 2012, 23:40:23 »

Hola Gente me entregaron el gol trend la semana pasada y tengo el mismo con inconveniente con el EPC me resetean el sistema pero vuelve a suceder... es un garron se lo tiraria por la cabeza el auto... sepan disculpar mi calentura.... me dicen q es la nafta pero me parece que me estan caminando si alguno me puede recomendar q hacer se los agradezco.
Muchas Gracias

GabirelGT82
hyperar
Invitado

Argentina Argentina

464

« Respuesta #7 : Febrero 02, 2012, 08:32:09 »

Efectivamente, ahora esta de moda, todo problema que tenes con el auto es la nafta.
Decile que cargaste premium un par de veces y nada
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 10:03:57 por Catrasca» En línea
hyperar
Invitado

Argentina Argentina

464

« Respuesta #8 : Febrero 06, 2012, 10:28:11 »

¿Como solucionaste el problema?
GabrielGT82
Invitados

36

« Respuesta #9 : Febrero 09, 2012, 19:26:58 »

Hola Todos!! Me solucionaron el problema!!! me dicen que en los fusibles, de la injeccion habia uno suelto por que la hembra estaba mal,entonces hacia falso contacto por eso se ponia EPC... yo que se esta vez le creo??. Girar ojos mientras que ande bien... todo ok la bronca es que fue a la semana de la entrega... pero ya esta ahora a disfrutar... Sonreir Saludos!!!!

GabirelGT82
Seb
Invitados

Argentina Argentina

132

VW Gol Trend Pack 3

« Respuesta #10 : Marzo 08, 2012, 00:28:14 »

Hace un rato tuve un temita con el EPC, iba por Av. Cordoba (C.A.B.A.) terrible tráfico, y así de la nada se me prendió el testigo, frené a un costado, apagué el auto y me leí el manual para ver que era.. una vez que lo prendo, lo mismo... seguía prendido.

Freno en un semáforo, lo apago, vuelvo a prenderlo y la luz de testigo se apagó, no se volvió a prender más... De todas formas, mañana a primera hora estoy llamando al taller para que me lo pasen por la compu.

Que bronca  Indeciso

dib99_99
Invitados

560

« Respuesta #11 : Marzo 08, 2012, 10:04:46 »

Hace un rato tuve un temita con el EPC, iba por Av. Cordoba (C.A.B.A.) terrible tráfico, y así de la nada se me prendió el testigo, frené a un costado, apagué el auto y me leí el manual para ver que era.. una vez que lo prendo, lo mismo... seguía prendido.

Freno en un semáforo, lo apago, vuelvo a prenderlo y la luz de testigo se apagó, no se volvió a prender más... De todas formas, mañana a primera hora estoy llamando al taller para que me lo pasen por la compu.

Que bronca  Indeciso

Me paso lo mismo y era la bobina de arranque, a muchos les ha pasado lo mismo... notaste que el auto regulaba mal o algo asi ?
saulo
Invitados

-- País -- -- País --

523

Gol Trend Pack 1

« Respuesta #12 : Marzo 08, 2012, 10:54:07 »

a mi se me quemaron las 2 luces de frenos y se me prendio el testigo, igual por las dudas lo lleve a escanear para descartar que no sea otra cosa.

MI trendsito
Seb
Invitados

Argentina Argentina

132

VW Gol Trend Pack 3

« Respuesta #13 : Marzo 09, 2012, 23:35:54 »

Hoy pase por la concesionaria por el tema del EPC, parece que tenía nafta mezclada con agua. La única que se me ocurre es la Shell de mi viaje a Gesell en las últimas semanas, un bajón... estén atentos a eso.

Ahora me voy a Panamericana y lo mato en todos los cambios gastarle la nafta rápido (jaja, mentira) y ponerle premium de Capital (que tampoco es una seguridad)

GabrielGT82
Invitados

36

« Respuesta #14 : Marzo 10, 2012, 12:58:06 »

Hoy pase por la concesionaria por el tema del EPC, parece que tenía nafta mezclada con agua. La única que se me ocurre es la Shell de mi viaje a Gesell en las últimas semanas, un bajón... estén atentos a eso.

Ahora me voy a Panamericana y lo mato en todos los cambios gastarle la nafta rápido (jaja, mentira) y ponerle premium de Capital (que tampoco es una seguridad)
mira que a mi me dijieron los mismo y era un fusible yo lo retire el mes en enero...

GabirelGT82
cl_degrandis
Invitado

1

« Respuesta #15 : Marzo 27, 2012, 23:46:59 »

La verdad es que me salvaron las papas, estaba re preocupado por la parte de inyeccion pero el capo que subio la foto y localizo el problema evacuando toda imprecisión me libero del problema. Habia dormido el auto afuera y se mojo la ficha mariposa(indicada en la foto). Al otro dia hago 500mts y empezo a fallar el acelerador terminando por prenderse la luz del motor y empezo a fallar mal! asi que volvi hasta la casa me meti en internet y si no fuera por la informacion compartida quedaba expuesto a que me dijeran q era cualquier cosa. Sequé la ficha y salio andando. Mil gracias. Saludos
javier87
Invitados

71

« Respuesta #16 : Marzo 28, 2012, 09:43:59 »

ayer pregunte en un taller cuanto salia limpiar el cuerpo de la mariposa...me dijieron que viene "sellada" con lo cual NO se limpa...SALVO que se le haga una microperforacion y le mandan con cuidado limpia contactos....esto es realmente asi???
macopen
Socios
**

Argentina Argentina

398

GOL GTR

« Respuesta #17 : Marzo 29, 2012, 09:49:54 »

consulta a todos, a mi me paso lo del epc lo lleve 3 veces a la concesionaria y seguia igual, un dia saque la optica trasera y rompi un led, le volvi a poner la lamparita original de posicion freno y no se prendio mas, me puse a buscar y leer, y lo del epc salta cuando hay bajo consumo por ej luces led o cuando se queman las lamparitas, incluso en ebay hay lamparitas de led que dicen sin error obd o epc que es lo mismo.
a alguno de ustedes les paso esto, a los que les diagnosticaron la mariposa o no se que otra cosa?

MACO
GabrielGT82
Invitados

36

« Respuesta #18 : Marzo 29, 2012, 20:29:47 »

por mi parte era un fusible flojo de la fabrica...

GabirelGT82
santi_22
Invitados

12

« Respuesta #19 : Abril 04, 2012, 14:51:50 »

les cuento el finde me fui de viaje  y en lo que iba d e viaje e auto empezo a fallar! y me  titilaba el testigo amarillo de la par del epc! pare lo apague y  me paso! al rato de nuevo se me moria el auto! y ahora me quedo prendida ! lo lleve a q lo escaneen y salio q habia problemas en la ignicion 1 y 4 ! la reinicie a la falla! pero me vuelve  apasar lo mismo la verdad nose q sera si bujias o problemas de inyeccion ! :S ya esta tarde lo llevo al taller al auto!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: