Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Octubre 25, 2014, 14:27:23 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: problema con testigo EPC (solucionado)  (Leído 54826 veces)
hyperar
Invitado

Argentina Argentina

470

« Respuesta #20 : Abril 04, 2012, 15:34:17 »

les cuento el finde me fui de viaje  y en lo que iba d e viaje e auto empezo a fallar! y me  titilaba el testigo amarillo de la par del epc! pare lo apague y  me paso! al rato de nuevo se me moria el auto! y ahora me quedo prendida ! lo lleve a q lo escaneen y salio q habia problemas en la ignicion 1 y 4 ! la reinicie a la falla! pero me vuelve  apasar lo mismo la verdad nose q sera si bujias o problemas de inyeccion ! :S ya esta tarde lo llevo al taller al auto!

Se hablo bastante, bobina. Cambio de bobina, bujias y cables.
GabrielGT82
Socios
**

36

« Respuesta #21 : Abril 04, 2012, 19:49:02 »

hu el tema es que el que lo tiene que revisar bien.... a mi me lo revisaron asi nomas dos veces y volvio a encender. despues le hable un poco mas caliente a la agencia y me lo solucionaron..

GabirelGT82
FedexS
Invitado

5

« Respuesta #22 : Abril 24, 2012, 17:36:43 »

Hola gente, aprovecho este post para contar mi mala experiencia con la luz testigo "EPC"...

Soy nuevo en el foro, ayer por la mañana saque un Gol Trend Pack 1 del concesionario con toda la felicidad del mundo. Lástima que duro muy poco... ayer por la tarde intente usar el auto y no arrancaba! Al segundo intento ví que aparecio la luz testigo de EPC y otra luz más que indicaba un problema en el catalizador, me amargue la tarde y llame al servicio de auxilio de Volkswagen.

No que carajo puede ser...lo use muy poco, al sacarlo de la concesionario cargue nafta en la Shell de independencia y Lima. Espero que estos hdp no me hayan vendido nafta adulterada...

Mañana lo pasa a buscar el remolque y lo llevo a Espasa para que me solucionen el problema, no lo puedo creer! Apenas lo saque de la consecionario y empezo a fallar... Enojado ... con mi golcito power anterior nunca me paso algo similar.

Bueno espero que se solucione rápido el problema, ni bien lo tenga ok, le saco unas fotos y lo presento.

Saludos,

Fede

FedexS
GabrielGT82
Socios
**

36

« Respuesta #23 : Abril 25, 2012, 00:29:24 »

A mi me paso igual!!!! lo retire en enero 2012 y a los 300 km  me reiniciaron la computadora y volvi a tener problema ...lo lleve re caliente x segunda vez y era un fusible suelto estaba mal la fusilera... puede ser un problema de fabrica q tengan los autos estos... después no tuve mas problemas...
la estacion de shell es la central no venden adulterada!!!!
conta q te dijeron???
Saludos y suerte

GabirelGT82
FedexS
Invitado

5

« Respuesta #24 : Abril 25, 2012, 17:22:36 »

Gente, hoy vino a retirar el auto la grua de Volkswagen. El flaco del remolque se fijo en la consola de fusibles y ajusto uno, me dijo que era de un sensor de choque... no se si creerle...

Bueno la questión es que luego que ajusto eso, el auto arranco lo más bien! lo apagamos y probamos 2 veces más, y andaba perfecto. Espero que siga así.... Cheesy

El flaco de la grua me dijo que suele pasar esto con los Gol Trend nuevos, que no vuelva loco... pero es un garrón que te pase algo así con un 0km.
Cualquier novedad les aviso.

Ahh, el auto es un Gris Spectruss, esta buenisimo! Le puse el pack eléctrico y el cubrecarter.

Saludos,

Fede

FedexS
GabrielGT82
Socios
**

36

« Respuesta #25 : Abril 27, 2012, 20:00:31 »

ja ami me paso lo mismo y no me jodio mas!!! Saludos

GabirelGT82
seihan1982
Invitado

Argentina Argentina

2

« Respuesta #26 : Julio 02, 2014, 23:24:23 »

Estimados,

La semana pasada compré un Gol Trend Pack II 2008, 78 mil km, y el Domingo luego de parar el motor un minuto y volver arrancar, me quedó encendido el testigo EPC. No llevaba mas de 400 km (hago 80 km por dia).
De la misma manera que veo les pasó a varios, empezó a regular mal (oscilando un par de veces entre 800 y 1200 antes de estabilizarse en 1000). Como que cabeceaba al empezar a moverse en primera y bajaban muy rápido las revoluciones al embragar.
Cuando llegué a casa lo volví a encender, el testigo EPC quedó igualmente encendido, pero al pisar el acelerador, desapareció y regulaba perfecto apenas debajo de 1000 rpm.

LUNES:
Por la mañana arrancó normal no quedó ningún testigo encendido, fui hasta el laburo, estacioné.
Para probar, volví a arrancar el motor y esta vez quedó encendida la luz de chequeo de motor (solamente), aunque regulaba perfecto.
Por la tarde al regresar a casa seguía igual, con la luz de chequeo de motor, pero anduvo perfecto.
Cuando pruebo en casa, al arrancar veo que me quedaron encendidos tanto el testigo EPC como el de Chequeo de Motor simultáneamente y volvió a regular mal.

MARTES:
Le costó arrancar. Recién en el tercer intento.
Arrancó con los testigos encendidos y llegué al laburo yendo despacio. Se paró una vez en un semáforo, pero arrancó bien, por suerte.
Lo dejé en el taller de confianza al frente del laburo para que lo revisen.
Me dicen que al escanearlo le saltó una falla de comando del cuerpo de mariposa.
La falla queda permanente. No pudieron borrarla y ambos testigos siguen encendidos.
Lo vio el electricista, verificaron el cableado desde la mariposa hasta la computadora y las fichas y la continuidad del cableado estaba OK.
Según el electricista la mariposa también está OK, por unas mediciones de corriente que hizo.
Dice que la falla puede estar en la computadora, ya que ésta no le permite hacer modificaciones en los parámetros del cuerpo de mariposa.
Dice que no levanta más de 5 mil rpm.

HOY (Miércoles)
Regula mal mal (en oscila entre 1000 y 500 rpm)
Lo llevé a la agencia donde lo compré.
Dice que me va a solucionar el problema ya que tengo garantía (de 3 meses que me da la agencia - es una agencia multimarca de usados).
Cree que se pudo haber cagado la mariposa cuando le lavó el motor la semana pasada antes de entregármelo. No tienen problema en cambiarla por una nueva.
Lo raro es que empezó a fallar una semana después (aproximadamente a los 78400 km, lo compré con 78000).
También es raro que se encienden los dos testigos, EPC y check engine.

Mañana llamo a la agencia para ver cómo sigue esto y les comento.

¿Qué opinan que puede ser?

Saludos y muchas gracias.
Es mi segundo Gol Trend. El primero me lo compré el año pasado. Era un Pack II 2009, pero hace dos meses me lo chocaron y me lo pasaron a destrucción total. No había tenido ni un problema. Lamentablemente con este arranqué mal.
seihan1982
Invitado

Argentina Argentina

2

« Respuesta #27 : Julio 05, 2014, 21:56:13 »

Lo llevé a la agencia. Lo llevaron a un taller y lo tuvieron un día y medio.

Me dijeron que:
- Le cambiaron el cuerpo de mariposa.
- Le borraron las fallas.
- Se pudo haber cagado cuando le lavaron el motor antes de entregármelo.

Lo raro es que lo retiré el Miércoles 25/6 y empezó a fallar el Domingo 29/6 después de 400 km.
Ahora arranca normal. Los testigos de EPC y Check motor desaparecen medio segundo después de arrancar. Regula perfecto.
Leandroclubgol
Socios
**

Argentina Argentina

40

« Respuesta #28 : Julio 16, 2014, 21:50:12 »

Considerate muy afortunado a mi aca en una concesionaria de capital fedeal me dieron 45 mil vueltas me tuvieron el auto 2 meses y me lo arreglaron despues de contactarme con abogados.un lujo lo tuyo!en mi caso me salia el testigo EPC y check del motor y el auto se "achanchaba" y andaba muy mal regulaba mal y no aceleraba ni colgandote del acelerador.la solucion en mi caso muy! sencilla limpiar o cambiar los contactos!que en este caso estaban sulfatados una pavada.
canallasoy
Invitado

Argentina Argentina

1

« Respuesta #29 : Septiembre 15, 2014, 23:15:36 »

Tambien mi gol trend empezo con el testigo epc encendido, el auto tiene tres años y medios (50000 Km). Al leer una de las repuestas que decia  sobre la luces led, le cambie todas la luces por leds, menos las alta y baja que es bixenon. Bueno luego de hacer esto, empezo el problema, es verdad que el consumo de corriente electrica disminuye, pero no se como afecta, de todas maneras antes de llevarlo a un taller (hoy no puedo confiar en nadie), voy hacer  lo que sugirieron algunos en cuanto a revisar y limpiar los contactos de la ficha del cuerpo de mariposa. Hasta pronto y gracias.
Leonardo G6
Socios
**

Argentina Argentina

73

« Respuesta #30 : Septiembre 16, 2014, 10:23:47 »

Tambien mi gol trend empezo con el testigo epc encendido, el auto tiene tres años y medios (50000 Km). Al leer una de las repuestas que decia  sobre la luces led, le cambie todas la luces por leds, menos las alta y baja que es bixenon. Bueno luego de hacer esto, empezo el problema, es verdad que el consumo de corriente electrica disminuye, pero no se como afecta, de todas maneras antes de llevarlo a un taller (hoy no puedo confiar en nadie), voy hacer  lo que sugirieron algunos en cuanto a revisar y limpiar los contactos de la ficha del cuerpo de mariposa. Hasta pronto y gracias.

Si empezó cuando pusiste Led tu problema son los led y no la ficha del acelerador electrónico. Casi siempre son las luces de freno el problema, no es por consumo sino porque la ECU no detecta la corriente de retorno cuando la luz de freno está apagada, tene en cuanta que el led es un diodo. La ecu necesita detectar cuando la luz se enciende para saber que estas frenando y desacelerar rápidamente el acelerador electrónico, lo mismo pasa cuando pisas el embrague, para esto hay un sensor en el embrague. El acelerador desacelera progresivamente cuando lo soltas, por eso el auto no pega el tirón que si pega el carburador cuando soltas el acelerador. Pero si no detectara cuando frenas o apretas el embrague seguiría acelerando solo, unos segundos más. Así que con los led en la luz de freno le estas generando una falla, ponele los focos comunes o compra led que ya vienen emulados para que la ECU no de error, son un poco más caros y lo tenes que aclarar cuando los compres.
luismariano
Socios
**

Argentina Argentina

54

« Respuesta #31 : Septiembre 16, 2014, 19:38:27 »

Si empezó cuando pusiste Led tu problema son los led y no la ficha del acelerador electrónico. Casi siempre son las luces de freno el problema, no es por consumo sino porque la ECU no detecta la corriente de retorno cuando la luz de freno está apagada, tene en cuanta que el led es un diodo. La ecu necesita detectar cuando la luz se enciende para saber que estas frenando y desacelerar rápidamente el acelerador electrónico, lo mismo pasa cuando pisas el embrague, para esto hay un sensor en el embrague. El acelerador desacelera progresivamente cuando lo soltas, por eso el auto no pega el tirón que si pega el carburador cuando soltas el acelerador. Pero si no detectara cuando frenas o apretas el embrague seguiría acelerando solo, unos segundos más. Así que con los led en la luz de freno le estas generando una falla, ponele los focos comunes o compra led que ya vienen emulados para que la ECU no de error, son un poco más caros y lo tenes que aclarar cuando los compres.
Muy buen dato..de igual manera me parece medio de balde poner LED en los faros de atrás..o por lo menos poner solamente en los que no trabajan de esa manera con la ecu
ElPollito
Socios
**

Argentina Argentina

21

Re:
« Respuesta #32 : Septiembre 16, 2014, 19:43:42 »

Podria pasar lo mismo si tenes las luces de freno quemadas?
Leonardo G6
Socios
**

Argentina Argentina

73

Re:
« Respuesta #33 : Septiembre 17, 2014, 08:55:33 »

Podria pasar lo mismo si tenes las luces de freno quemadas?

Exacto, si algún día se te prende la luz de EPC primero que nada chequea las luces de freno.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: