Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Agosto 20, 2014, 05:47:14 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Uso del desempañador / Calefacción  (Leído 10396 veces)
Germans
Invitados

12

Gol Tendencia

« : Mayo 09, 2011, 11:25:12 »

Buen día muchachos,
Me presento... tengo un Gol Trend Pack I Negro... recién sacadito.
Les hago una consulta, desde mi ignoracia... por eso apelo a ustedes.

He notado que el desempañador en el modo calefacción, no funciona... empaña más aún el parabrisas... algo que para mí es novedoso puesto que en los anteriores autos que tuve no tenia ese problema.
La única manera que logro desempañar efectivamente el parabrisas es encendiendo el AC.
La pregunta es... daño el AC si lo enciendo en el modo calefacción?... o sea, en lugar de frío, en calor.

Desde ya, muchas gracias.

Germans

Gol Tendencia...!!!
sebuix
Socios
**

Argentina Argentina

1776

mi bebota!

« Respuesta #1 : Mayo 09, 2011, 11:54:32 »

Aver, voy a aprovechar este post para explicar este tema.

AC significa Aire Condicionado. Uno cuando prende el aire sin encender ese boton el aire sale a temperatura ambiente, y lo que pongas en la perilla de temperatura no le modifica nada.
Ahora, cuando vos encendes este boton entra en juego la perilla de temperatura, ya que con esta le damos temperatura ya sea frio o calor.

Hay muchos, como en tu caso, que entienden al AC como poder tirar aire frio. Pero no, podes darle aire frio tanto como caliente. Lo que haces es CONDICIONAR el aire a la temperatura que quieras.

Por eso cuando vos pones a desempañar el parabrisas sin prender el AC, lo unico que haces es tirarle aire a temperatura ambiente que cuando choca con el parabrisas toma la temperatura del mismo y lo empaña mas.

En sintesis, el AC sirve para poder manejar la temperatura del aire que sale. Nos permite condicionarlo.

Germans
Invitados

12

Gol Tendencia

« Respuesta #2 : Mayo 09, 2011, 12:15:13 »

Muchas Gracias Sebuix.
Me quedo tranquilo entonces de que no estoy haciendo cagadas.

Un Abrazo.

Gol Tendencia...!!!
Syrius82
Socios
**

97

« Respuesta #3 : Mayo 09, 2011, 13:06:03 »

Buenas!

Pregunto desde mi ignorancia, la verdad no tengo idea como funciona. Pero funciona distinto a como dice Sebiux.
En mi caso si yo pongo la perilla izquierda de la mitad hacia el punto rojo (calefaccion) el aire cambia de temperatura y sale caliente. Más o menos caliente de acuerdo a cuanto hacia el punto mueva la perilla. Todo esto sin apretar la telca de AC. O sea no sale aire a temperatura ambiente como decis Sebiux.

Vos decis que el AC del auto es frio/calor?Huh

Como es el tema???
sebuix
Socios
**

Argentina Argentina

1776

mi bebota!

« Respuesta #4 : Mayo 09, 2011, 13:17:31 »

El mover la perilla sin apretar el boton puede modificar pero poco y nada.

El AC es lo que condiciona el aire.

Con este ejemplo deberia quedar claro.

Vos si vas a un fravega y te compras un Aire Condicionado, los split que van a la pared. Los venden frio solo, y frio/calor.

Ahi todos se mezclan, la mayoria de la gente compra el mas barato siendo este el que solo tira aire condicionado en frio. Y para darse calor tienen estufas.

Por eso muchos se confunden, si vos condicionas el aire asi como cualquier otra cosa lo podes condicionar a frio o a calor.

Fijate que sin prender el AC la temperatura del aire que tira girando la perilla varia pero poco y nada, cuando prendes el AC girando la perilla de un punto al otro son dos polos totalmente distintos. O te cagas de frio o te cagas de calor, aprovecho para decir que el aire que viene en el trendsito es impresionante, funciona muy muy bien.

Corleone
Invitados

14

« Respuesta #5 : Mayo 09, 2011, 13:38:45 »

Estimado sebuix,
   Creo que es un error de concepto comparar el AC del auto con un slplit. El climatizador funciona de la siguiente forma:
   Calor: hace circular por un radiador de calefacción en el interior del vehiculo liquido refrigerante proveniente del motor.
   Frío: Mediante un electro imán se acopla al motor del auto un compresor, que mediante un gas toma calor del habitáculo enfriándolo (en términos muuuuuy simples, y conceptualmente si es igual que cualquier AC hogareño).
   Entendiendo esto así, es un contrasentido encender el AC y posicionar la perilla de temperatura en un lugar distinto a frío (cerrando el paso de líquido refrigerante caliente proveniente del motor). Desconozco si esto puede perjudicar algún sistema, no lo creo, pero con seguridad no es comparable el sistema de acondicionamiento de aire del trend con un split.
   Para referencia del uso del climatizador, en la pagina 117 del manual explica el procedimiento diferenciado para frío y calor. En el apartado de refrigeración hace expresa mención al boton de activación del AC cosa que no hace con el apartado de “calentamiento” interno.
   Espero haber sido claro y desde ya pido disculpas si estoy cometiendo algún error u omisión en la explicación.

Salu2

Dentro de la Familia todo, fuera, ni justicia
Rotsen
Invitado.

Uruguay Uruguay

507

/\/ o /\/\ o |)

« Respuesta #6 : Mayo 09, 2011, 13:44:25 »

exactamente como dice corleone.
la perilla de la temperatura lo que hace es abrir en mayor o menor medida una trampilla que habilita la pasada de agua por un radiador en el tablero.
los extremos son: cuando esta en frio total la trampilla esta cerrada y el aire proveniente del exterior es el que entra, cuando la misma esta en calor el aire que viene del exterior pasa por el radiador de calefaccion y manda aire caliente al habitaculo.
el aire acondicionado hace que se encienda el compresor y el mismo hace enfriar el aire mediante el gas.
M@xi
Invitados

37

Fiel a la marca

« Respuesta #7 : Mayo 09, 2011, 13:48:51 »

Estimado sebuix,
   Creo que es un error de concepto comparar el AC del auto con un slplit. El climatizador funciona de la siguiente forma:
   Calor: hace circular por un radiador de calefacción en el interior del vehiculo liquido refrigerante proveniente del motor.
   Frío: Mediante un electro imán se acopla al motor del auto un compresor, que mediante un gas toma calor del habitáculo enfriándolo (en términos muuuuuy simples, y conceptualmente si es igual que cualquier AC hogareño).
   Entendiendo esto así, es un contrasentido encender el AC y posicionar la perilla de temperatura en un lugar distinto a frío (cerrando el paso de líquido refrigerante caliente proveniente del motor). Desconozco si esto puede perjudicar algún sistema, no lo creo, pero con seguridad no es comparable el sistema de acondicionamiento de aire del trend con un split.
   Para referencia del uso del climatizador, en la pagina 117 del manual explica el procedimiento diferenciado para frío y calor. En el apartado de refrigeración hace expresa mención al boton de activación del AC cosa que no hace con el apartado de “calentamiento” interno.
   Espero haber sido claro y desde ya pido disculpas si estoy cometiendo algún error u omisión en la explicación.

Salu2

Estimado, coincido, es mas en la concesionaria, al momento de la entrega, lo que me dijeron, fue que la perilla de la calefacción, va al azul (frio) cuando se usa el aire acondicionado y si queremos calefaccion sin el aire prendido se coloca del medio haca el rojo y con la velocidad del ventilador graduamos el caudal aire caliente que ingresa.

Me parece que usar el aire acondicionado mientras esta entrando aire caliente al sistema es usarlo sin sentido.

Yo para desempañar pongo un toque el aire acondicionado para que salga por el parabrisas y en segundos desempaña. Espero sirva la respuesta.
Syrius82
Socios
**

97

« Respuesta #8 : Mayo 09, 2011, 13:50:00 »

Entonces si se usa el AC con la perilla de temperatura en "calor" estamos haciendo cagadas?

Yo no lo uso asi pero entiendo que la pregunta de Germans apuntaba a esto no?

Corleone
Invitados

14

« Respuesta #9 : Mayo 09, 2011, 14:11:04 »

La verdad no se. Tanto como cagadas no creo. Pero que no tiene sentido eso seguro. Desempañar con la calefacción es posible, se ha hecho tantísimos años mientras que el ac no era tan común. Eso si, toma más tiempo.
El AC toma calor y humedad del habitáculo, por eso es tan eficiente desempañando.

Salu2

Dentro de la Familia todo, fuera, ni justicia
Catrasca
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 09, 2011, 14:21:55 »

Tiene sentido mezclar el aire frio y caliente en determinadas situaciones, como ser dias de lluvia  con mucha humedad y temperatura no muy fria y se empañan los vidrios, en este caso si se prende la calefacción te cagas de calor y si prendes el aire acondicionado te cagas de frio, entonces al mezclar sale aire a temperatura agradable y seco que es el que desempaña.
Por supuesto que mezclar aire frio y caliente no perjudica al auto, haganlo tranquilos.
Germans
Invitados

12

Gol Tendencia

« Respuesta #11 : Mayo 09, 2011, 14:51:59 »

Bueno... el punto que saco en claro es que no perjudico nada. O al menos todos coinciden en eso.
Así que lo seguiré desempañando con el AC, que es terriblemente efectivo.

Gracias Muchachos.

Gol Tendencia...!!!
bradmoss
Invitados

421

« Respuesta #12 : Mayo 09, 2011, 14:53:03 »

He notado que el desempañador en el modo calefacción, no funciona... empaña más aún el parabrisas... algo que para mí es novedoso puesto que en los anteriores autos que tuve no tenia ese problema.
La única manera que logro desempañar efectivamente el parabrisas es encendiendo el AC.

Para desempañar el parabrisas lo que tenes que hacer es mover la perilla para que no recircule el aire sino que deje entrar aire de afuera!!

Con eso suele alcanzar en situaciones normales (excepto días muy humedos). El problema es que en el trafico entran muchos humos de escape de otros autos pero visto desde el punto de vista de desempañar los vidrios es lo que corresponde.
Germans
Invitados

12

Gol Tendencia

« Respuesta #13 : Mayo 09, 2011, 15:08:18 »

Para desempañar el parabrisas lo que tenes que hacer es mover la perilla para que no recircule el aire sino que deje entrar aire de afuera!!

Con eso suele alcanzar en situaciones normales (excepto días muy humedos). El problema es que en el trafico entran muchos humos de escape de otros autos pero visto desde el punto de vista de desempañar los vidrios es lo que corresponde.

Este es un buen punto... yo siempre dejo cerrada la perilla para que no recircule aire de afuera. Voy a probar. Gracias.-

Gol Tendencia...!!!
sebuix
Socios
**

Argentina Argentina

1776

mi bebota!

« Respuesta #14 : Mayo 09, 2011, 16:25:07 »

Estimado sebuix,

Salu2

Corleone, coincido completamente con vos. Yo no compare la manera en que funciona los aires. Tal y como decis vos son sistemas totalmente distintos. Solo recalque ese ejemplo para arrancar de ahi la confusion que se genera.
Mi viejo hace instalaciones de equipos centrales a edificios de mas de 15 pisos, puedo estar muy seguro que la efectividad del calor con el AC prendido es unica, y no trae problemas. No deberia porque traerlos, ya que este esta hecho para eso. Cuando el boton de AC esta apagado, es mucha la diferencia.
Ahora, la pregunta es la siguiente: Vos decis que cuando colocamos la perilla en un lugar distinto a frio y con el AC prendido estamos cerrando el paso de liquido refrigerante y a esto no sabes si podria traer malas consecuencias. Es correcto, se cierra y no trae malas consecuencias, es el mismo efecto que cuando uno apaga el aire.

Espero hayan entendido, Abrazoo a todos!

PD: De ultima lo siento a mi viejo en la computadora.. Lengua

Tgesty
Invitados

75

« Respuesta #15 : Mayo 09, 2011, 18:13:37 »

sebuix : coincido con lo que dijo corleone  en cuanto a  el calor lo otorga el liquido refrigerante   y  el frio el aire acondicionado, por eso no entiendo porque decis que si no apretas el boton de AC  no funciona la perrilla de la temperatura (tanto para un extremo como para otro) ya que con el boton de AC apagado no nos va a  tirar aire frio pero si calor......
Catrasca
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 09, 2011, 18:27:10 »

Seguramente se confundió Sebuix (debe estar enamorado Sonreir). El boton AC solo prende el aire acondicionado y es independiente de la posicion del selector de temperatura, este selector girado todo en sentido horario (zona roja) siempre da aire caliente.
sebuix
Socios
**

Argentina Argentina

1776

mi bebota!

« Respuesta #17 : Mayo 09, 2011, 19:27:11 »

Es lo que estoy diciendo yo marce, y no estoooy enamoradoo!!jaja
Si apretas el boton, y pones el selector en la parte roja tira aire caliente, asi como en la celeste tira aire frio.. lo que digo es que si tenes el boton apagado y pones la perilla en el rojo tira una temperatura, y si la pones en el celeste es la misma..porque no estas tirando mas que aire, y justamente no es condicionado. Estan flashaaando!!

el-burrito
Invitados

312

« Respuesta #18 : Mayo 09, 2011, 21:18:19 »

Buenas:

La perilla, tanto en la parte azul como en la parte roja puede tirar calor, esta no hace ni mas ni menos que abrir un grifo que deja pasar el agua del circuito del motor por un radiador, si se fijam llegando a la parte roja ya empiza a tirar calor pero en una cantidad muy leve.

A su vez, esta perilla sirve en el momento que esta encendida la tecla del aire, para, por asi decir poner a que temperatura queremos el auto (no es un climatizador al que le decimos x cantidad de grados), encintesis, funciona de termostato, si lo pones en el extremo izquierdo, practicamente convertimos al auto en una heladera y no deja de acoplar el compresor del aire acondicionado que es lo que hace que enfrie, si lo ponemos mas cerca del centro, lo que le decimos es a cuanto queremos que corte para sentirnos comodos y cuando llega a esa temperatu, corta el electroiman del compresor dejando de mandar frio.

Lo que es mas efectivo el aire acondicionado para desempañar, es por un tema de condensacion de humedad, el aire ayuda a sacar la humedad hambiente.

Si encendemos la calefaccion y el aire, en determinados puntos van a funcionar los 2 y en determinados puntos no. Si los 2 funcionan juntos, lo unico que generamos es mas gasto de combustible sin romper nada.

Saludos.-
Catrasca
Visitante
« Respuesta #19 : Mayo 09, 2011, 21:29:20 »

Burrito, cuando se prende el aire acondicionado el compresor no corta por temperatura, solo cuando se lo apaga, lo que hace la perilla es mezclar la salida del evaporador del AA y el radiador de la calefacción para tener la temperatura deseada. Lo que no estoy seguro es si la calefacción regula la cantidad de agua que pasa por el radiador o el aire que lo desvia por otro lado.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: