Club del VW Gol Trend, Voyage y Saveiro G5 G6 
Octubre 25, 2014, 12:56:15 *
Bienvenido visitante. Por favor

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Inicio Foro Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse        
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Velocimetro no funciona y luz OBD encendida fija.  (Leído 11149 veces)
nestorgl
Socios
**

19

« : Junio 12, 2011, 16:16:18 »

Hola todos!! , les cuento que esta mañana salgo con mi gol trend pack1 (tiene 1 mes y monedas y 2.400 km) y al toque se muere el velocimetro , asi nomas , se fue a cero, (tuve que circular hasta la clinica donde esta internado mi  viejo en olivos) , cuando llegue lo apago , cuando vuelvo a encenderlo y hago unas cuadras revivio el velocimetro milagrosamente pero se encendio la luz de OBD y desde ahi quedo encendida.
Pare el auto en una estacion de servivio y revise todo , absolutamente todos lo poco que conozco, si habia alguna perdida de fuidos , etc... nada , todo bien y el auto anduvo como siempre.

Buscando post en este foro me encontre con uno solo donde la solucion fue desconectar la bateria y volver a conectarla , aunque razonablemente otro usr le aconsejo llevarlo a la concesionaria.

En el manual dice que puede ser un problema en la sonda lambda ¿?.

Les pregunto , puede ser asi? que es esta sonda? puede ser que quedo registrado el problema con el velocimetro y aunque se haya solucionado sigue encendida la luz piloto?

Bueno Gracias?
el-burrito
Invitados

310

« Respuesta #1 : Junio 12, 2011, 18:35:04 »

Yo en tu lugar, por el tiempo que tiene el auto. Al service sin dudar
gonzalotrend853
Invitado

-- País -- -- País --

824

Volviendo a ser feliz

« Respuesta #2 : Junio 12, 2011, 19:15:02 »

Mira que salte en la zonda no creo, seguro hubo una baja o alta de tension y quemo una plaqueta del tablero, vos no toques nada, llevalo a la conse que estas en gtia, hay muchos genios dando vueltas, le llevas el auto te dicen es una tontera , tocan , nunca mas te lo dejan bien y no tenes mas gtia. un abrazo y suerte con eso
juanduuu182
Mod Gral.

Argentina Argentina

7190

Pack I Plus.

« Respuesta #3 : Junio 12, 2011, 20:18:05 »

Es raro ese tema, pero de una a la garantia !

dieigma
Invitado

Argentina Argentina

228

« Respuesta #4 : Junio 12, 2011, 21:16:31 »

Hola nestorgl!! La verdad pueden ser muchas la causa del encendido de la luz, pero lo mas recomendable en tu caso es que lo lleves derecho a la garantia. Si lo llevas contanos luego que es lo que te dicen en la concecionaria asi queda un antecedente al respecto. Suerte!!!
Saludos.

VW Voyage Highline G6, Suspensión AG (progresivos), Kit Xenon 8000k en luces bajas y 8000k en auxiliares, Equipo de GNC Tomasetto Achille de 5ta. Generacion.
hyperar
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 13, 2011, 14:52:35 »

Hola todos!! , les cuento que esta mañana salgo con mi gol trend pack1 (tiene 1 mes y monedas y 2.400 km) y al toque se muere el velocimetro , asi nomas , se fue a cero, (tuve que circular hasta la clinica donde esta internado mi  viejo en olivos) , cuando llegue lo apago , cuando vuelvo a encenderlo y hago unas cuadras revivio el velocimetro milagrosamente pero se encendio la luz de OBD y desde ahi quedo encendida.
Pare el auto en una estacion de servivio y revise todo , absolutamente todos lo poco que conozco, si habia alguna perdida de fuidos , etc... nada , todo bien y el auto anduvo como siempre.

Buscando post en este foro me encontre con uno solo donde la solucion fue desconectar la bateria y volver a conectarla , aunque razonablemente otro usr le aconsejo llevarlo a la concesionaria.

Les pregunto , puede ser asi? que es esta sonda? puede ser que quedo registrado el problema con el velocimetro y aunque se haya solucionado sigue encendida la luz piloto?

Bueno Gracias?

Me paso lo mismo, lo lleve a lavar, llegue a casa, todo bien, lo prendo a la hora para salir y no marcaba nada el velocimetro, y cuando soltaba el acelerador pegaba una patada, a las 15 o 20 cuadras se arreglo y no prendio ninguna luz.
Hoy cuando llevo el auto al service, un muchacho le habia pasado lo mismo pero a el si le prendio la luz, medio raro el tema.
Re-Boot
Invitados

182

« Respuesta #6 : Junio 13, 2011, 15:30:34 »

Teorias, muchas. pero nada que sea tangible.

Lo único que te puedo ofrecer, es escanear la ecu, a ver si hay algún error (sin borrar ni cambiar nada). Para que tengas una idea de que puede ser.

Yo trabajo en Munro, por lo que contas, andas cerca.

Quiero a mi auto. Aunque hay muchos como él, es especial, porque es mío.
nestorgl
Socios
**

19

« Respuesta #7 : Junio 13, 2011, 22:08:07 »

Hola Todos, Gracias por las respuestas.
Hoy lo lleve a la concesionaria Autotag de Av.Calchaqui cerca del cruce varela , bueno , con respecto a lo del velocimetro no tienen ni idea, segun el flaco lo raro no es que haya dejado de funcionar , sino que haya arrancado nuevamente como si nada.
Con respecto a la luz de OBD , me dijo que el sensor de calidad de los gases de salida pudo haber detectado una "mala mezcla" , dependiendo del lugar donde cargue la nafta, y por eso encendio el piloto. Me dijo que chequeo  la ECU y le dio todo bien y "apago" la luz de OBD, que si pasa lo mismo me quede tranquilo y espere a ver si apaga , sino que pase nuevamente.

Bueno eso es lo que tengo para comentarles de este tema . Un abrazo!
hyperar
Visitante
« Respuesta #8 : Junio 14, 2011, 13:09:03 »

Hola Todos, Gracias por las respuestas.
Hoy lo lleve a la concesionaria Autotag de Av.Calchaqui cerca del cruce varela , bueno , con respecto a lo del velocimetro no tienen ni idea, segun el flaco lo raro no es que haya dejado de funcionar , sino que haya arrancado nuevamente como si nada.
Con respecto a la luz de OBD , me dijo que el sensor de calidad de los gases de salida pudo haber detectado una "mala mezcla" , dependiendo del lugar donde cargue la nafta, y por eso encendio el piloto. Me dijo que chequeo  la ECU y le dio todo bien y "apago" la luz de OBD, que si pasa lo mismo me quede tranquilo y espere a ver si apaga , sino que pase nuevamente.

Bueno eso es lo que tengo para comentarles de este tema . Un abrazo!

Puede ser que hayas sido vos entonces, me cruce con alguien con el mismo problema que vos y me pregunto donde habia comprado la consola central, ¿Eras vos?
marcelo_laviola
Invitado

67

« Respuesta #9 : Junio 21, 2011, 19:14:54 »

Nestor! t cuento q m paso lo mismo q a vos tal cual, solo q despues no anduvo mas directamente el velocimetro.. SOLUCION: Desconecte el sensor del velocimetro (esta arriba d la caja de cambios) y lo encontre recontra "mojado" se ve q en la concecionaria se lo desconectan para q no sume kilometros mientras lo mueven y se mojo en algun lavado o nose  Huh
Lo sopletie un poco, le di calor con un secador de pelos y listo.. lo volvi a conectar y no jodio mas, tb desaparecio la alarma de los gases, aunque estoy seguro q aparecio por la nafta MALISIMA q tenemos a veces aca..

Si bien ya solucionaste tu problema t cuento mi experiencia por si t surge nuevamente..

Saludos

nestorgl
Socios
**

19

« Respuesta #10 : Junio 21, 2011, 21:20:19 »

Puede ser que hayas sido vos entonces, me cruce con alguien con el mismo problema que vos y me pregunto donde habia comprado la consola central, ¿Eras vos?

Si era yo, gracias por el dato!
magia.continua
Invitado

1

« Respuesta #11 : Julio 10, 2011, 22:02:18 »

hola a todos, hoy por la tarde  me pasó exactamente lo mismo, primero murió el velocímetro, anduve 1 hora así como mucho y marcó la luz de gases. Creo que por la similitud debe ser una sóla causa y no dos problemas por separado??
hyperar
Visitante
« Respuesta #12 : Julio 11, 2011, 09:01:51 »

Les comento que la primera vez que se me murio el velocimetro fue por 15 minutos y no se prendio ninguna luz. La seguda fue mas tiempo y prendio la luz del motorcito e incluyo un par de movimientos locos de la aguja del tanque de nafta. Conclusion: Hay que cambiar el sensor de velocimetro y el del tanque de nafta. No se dejen estar.
LauOlivos
Invitado

1

« Respuesta #13 : Agosto 12, 2011, 19:22:42 »

Bueno Gracias?

Hola!!! Te cuento que ayer me pasó esto en mi Gol (tiene 4 meses, 6200km), volviendo desde mi trabajo hacia mi casa en Olivos. La verdad me asusté... llegué a casa y me puse a mirar en internet, por lo que veo es algo bastante común en esta línea de autos, una macana!! La verdad es que el auto es precioso, pero si viene con estas fallas estamos en el horno. De todos modos no se prendió ninguna luz, sólo murió el velocímetro.
Llamé a la concesionaria esta mañana y me dieron turno recién en 1 semana, así que a esperar. No sé si será electrónico.
Consulto: A todos los que pusieron alarma original en agencia...¿les funciona bien? A mí me han roto el vidrio y la alarma nunca sonó...¿son de tan mala calidad? De todos modos cuando vaya a la agencia por garantía les exigiré también que revisen eso...

Saludos!!!

Laura

♥ Lau ♥
hyperar
Visitante
« Respuesta #14 : Agosto 12, 2011, 19:54:00 »

Con respecto a lo del velocimetro, parece que una tanda vino con el sensor de velocimetro fallado, a mi me paso, me cambiaron el sensor de velocimetro y el del tanque de nafta.
Con respecto a la alarma, yo no se la puse, es al pedo, lo unico que hace es ruido, y los que la tienen clara, no los complica la alarma. Igualmente, si la pagaste, reclama, y que se hagan cargo de lo que te robaron.
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 20:13:38 por Catrasca» En línea
mdm2687
Invitados

3

« Respuesta #15 : Agosto 26, 2011, 23:29:13 »

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, con el velocimetro y la luz del OBD. El velocimetro estuvo muerto mas o menos una hora y agarro. Pero la luz nunca se apago. Y el problema es que la garantia ya la perdi xq le puse todo el kit electrico completo fuera del concesionario.. Estoy hasta las pelotas.
Asi que si alguien tiene idea de cuanto puede llegar a salirme este arreglo, me pasa el precio asi voy ahorrando..
pablor5
Invitados

54

« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2011, 06:44:19 »

Ayer me comenzo a pasar lo mismo, primero velocimetro clavado en cero, y ahora se me prendió la luz de OBD.

Evidentemente es una falla más común de lo que yo pensaba.

Alguno sabe que pasa en el service oficial, ya que la alarma yo la coloque afuera, me van a decir que no me sirve la garantia, o no?

Que me recomiendan?

Gracias
Re-Boot
Invitados

182

« Respuesta #17 : Noviembre 13, 2011, 08:55:50 »

Lo primero que haría sería escanearlo para ver de donde proviene la falla. Quizás sea otra cosa que no tenga nada que ver con la modificación que le hiciste.

También podes tirar a la pileta directamente, yendo al concesionario y quejándote de la falla.

Quiero a mi auto. Aunque hay muchos como él, es especial, porque es mío.
pablor5
Invitados

54

« Respuesta #18 : Noviembre 13, 2011, 12:50:00 »

Gracias!

Yo no entiendo mucho, por no decir nada, tanto de electricidad como mecánica, pero por lo que estuve leyendo, la falla del velocimetro y la luz OBD ( en lo que entraria la falla de la sonda lambda) nada tiene que ver instalar una alarma o no....estoy equivocado?
pablor5
Invitados

54

« Respuesta #19 : Noviembre 13, 2011, 16:30:11 »

Yo lo saque en Septiembre de 2011, en MAYNAR Belgrano.

La garantía, a pesar de haber puesto la alarma fuera de la concesionaria deberia hacerse cargo, o no?

Un abrazo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: